Entretenimiento

El maestro del horror literario, Stephen King cumple 74 años

Las redes sociales festejaron desde temprana hora este martes el cumpleaños número 74 del escritor Stephen King.

Con frases como ‘Los monstruos son reales y los fantasmas viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan’, ‘La vida puede ser peor que cualquier pesadilla’ los internautas recuerdan las obras de King.

Y es que el escritor es mundialmente conocido por haber escrito novelas de terror, ficción y misterio, tales como ‘It’, ‘La niebla’, ‘El Resplandor’ o ‘La milla verde’. Estas obras han sido adaptadas para el cine y la televisión.

King nació en Portland (Estados Unidos). Cuando tan solo tenía dos años, su padre abandonó a la familia y su madre se dedicó a criarlo a él y su hermano mayor David.

De niño, Stephen presenció un accidente en el que uno de sus amigos fue arrollado por un tren tras quedar atrapado en uno de los rieles. Un acontecimiento que podría haberle inspirado en algunas de sus obras.

Stephen empezó a escribir desde muy joven y según su biografía luego de leer ‘El miedo que acecha’ de H.P. Lovecraft, supo que su destino era escribir novelas de misterio y terror.

Durante su carrera cientos de críticos y académicos literarios lo han considerado un autor ‘comercial’. No obstante, esto poco le ha importado al escritor quien ha logrado ser reconocido como el maestro del terror.

Nuevo proyecto literario

Actualmente se encuentra inmerso en un nuevo libro ambientado en 2021 y la pandemia por COVID-19. Es, además, una de las personas más influyentes y dedica muchas de sus reflexiones en su cuenta de Twitter para denunciar injusticias o posicionarse como en su día en contra del gobierno de Donald Trump.

Su larga trayectoria ha sido reconocida con la Medalla Nacional de las Artes, el más alto honor otorgado por el gobierno de Estados Unidos.

Con información de La Vanguardia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba