Entretenimiento

El nuevo parque inclusivo para autismo: Sesame Place

Este 2021 es el último año de Aquatica San Diego antes de convertirse en nuevo territorio de Elmo y sus amigos, está a unos cuantos metros de la frontera.

El nuevo parque Sesame Place San Diego que se ubicará a diez minutos del cruce fronterizo Tijuana-San Diego, abrirá como un Centro Certificado de Autismo (CAC por su siglas en inglés).

Será el primer parque temático del mundo para lograr esta designación, el cual estará activo el próximo año, pues este 2021 Aquatica San Diego, territorio que ocupará Elmo y su familia, tendrá su octava y última temporada antes del cierre.

El parque de diversiones que se ubica en Chula Vista completará la capacitación en sensibilización y concientización sobre el autismo en todo el personal y se contará con recursos sólidos de planificación previa a la visita.

Guía sensorial del parque

Además incluirá una guía sensorial específica del parque, lo que facilitará a los padres la planificación de actividades para satisfacer las necesidades y adaptaciones específicas de su hijo.

Los espacios designados para tranquilidad con iluminación ajustable y cómodos asientos también se incorporarán al parque bajo un diseño.

Barrio interactivo

También contará con un Barrio Sésamo interactivo completo con el icónico 123 Stoop, espectáculos de personajes en vivo, un desfile diario galardonado, oportunidades para tomar fotografías con los personajes.

Pero mientras eso sucede, Aquatica invita a vivir una combinación de emociones y un ambiente relajante listo para toda la familia.  

Desde serenas hasta extremas, las experiencias van desde descansar en playas de arena o disfrutar del lujo en una cabaña privada, hasta chapotear y jugar en piscinas climatizadas.

El parque que ya está abierto, tendrá operaciones hasta el lunes 6 de septiembre, antes de que reciba la gran transformación con Elmo y sus amigos.

Menos por más

Para diversión ilimitada, los huéspedes pueden optar por comprar un pase de temporada Premium 2021 y disfrutar de una entrada ilimitada sin fechas bloqueadas, el costo de entrada es de 35.99 dólares.

¿Dónde está?

Aquatica se encuentra en 2052 Entertainment Circle en Chula Vista, California para más detalles visite www.aquaticasandiego.com.

¿Qué puedes encontrar?

Una gran variedad de atracciones como “Big Surf Shores”, estarán disponibles para los más aventados, es una de las piscinas de olas más grandes del Sur de California con olas de hasta 1.5 metros de altura.

Un enorme tobogán incluye “Tassie’s Twister”, donde se puede pasear en balsas para varias personas a través de miles de galones de agua en remolino antes de caer en un embudo de seis pisos.

Para los menos aventados está Loggerhead Lane, un río lento, pero largo para relajarse y disfrutar del paisaje, o bien  los visitantes podrán relajarse en sillas de jardín y beber distintas bebidas.

Con información de El Imparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba