Entretenimiento

Friday Night Funkin’: conoce al juego de música y ritmo del momento

Friday Night Funkin’ es un videojuego de ritmo que ha tomado el mundo por asalto y se ha ganado una enorme fanaticada en todo el mundo. Este título, creado por cuatro personas al mando de «ninja_muffin99«, ha sabido cautivar a sus jugadores sin la necesidad de contar con gráficos altamente detallados. Armado solamente de música muy pejagosa y un gameplay similar al de juegos como Dance Dance RevolutionPaRappa the Rapper o incluso Space Channel 5; este juego se las arregló para ser una sensación en internet.

Las personas que quieran jugar Friday Night Funkin’ actualmente solo podrán hacerlo a través del popular sitio web Newgrounds, una conocidísima web que aloja toda clase de contenido multimedia. La popularidad de este juego ha provocado que su página en esa web colapse en más de una ocasión. Justo lo que pasó hoy al revelarse la Semana 7.

¿En qué consiste Friday Night Funkin’?

Como comentábamos líneas arriba, este es un juego en donde el ritmo y nuestras reacciones serán puestas a prueba. Esencialmente tendremos que seguir el patrón de flechas que se nos muestra. La exactitud de nuestra reacción es la que determinará el puntaje que obtendremos, mientras que una barra en la parte inferior de la pantalla nos indicará que tanto control tenemos de la canción con respecto a nuestro oponente de turno.

Nuestro papel es el de «el Novio», quien deberá demostrar su valía para salir en una cita con «la Novia». Hacerlo no será nada fácil ya que el padre de la novia, un rockero retirado, no aprueba esta relación y pondrá a prueba el talento musical de «el Novio» en varias canciones. Cada semana debemos hacerle frente a un desafío distinto, que nos presenta un nuevo personaje y un set de canciones diferente. Actualmente el juego se encuentra en la Semana 7.

Friday Night Funkin’ podrá parecer sencillo de jugar, pero ha demostrado ser difícil de dominar y es lo que ha hecho que muchas personas vuelvan una y otra vez a jugarlo. Sin embargo una buena parte del encanto de este juego se lo lleva su comunidad, quienes han demostrado su afecto por este título en la forma de diferentes «mods».

Ser de código abierto le ha beneficiado a Friday Night Funkin’, ya que prácticamente «el cielo es el límite» si hablamos de los «mods». Numerosos escenarios del juego han sido recreados reemplazando a los protagonistas del juego con personajes de otras franquicias y hasta memes.

Fuente: Libero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba