Entretenimiento

Hoy hace 36 años se estrenaba Super Mario Bros en Japón

Diseñado para la Nintendo Entertainment System (NES), el 13 de septiembre de 1985 la propia empresa Nintendo lanzaba en Japón el Super Mario Bros, el segundo juego de la franquicia y uno de los más icónicos de la empresa.
 
Convirtiéndose en el segundo de la serie y el primero de “Super Mario Advance” la entrega diseñada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, fue un éxito en rotundo y marcó un “antes y después” en la historia de los videojuegos, convirtiéndose en  la aplicación asesina de NES y en su “caballito de batalla”.
 
Super Mario Bros. se convirtió en sinónimo de acción de desplazamiento lateral e influiría en innumerables juegos que siguieron con el concepto muy simple que poseía.

Sobre el Mario original, Miyamoto dijo: “Mario y Luigi eran bastante pequeños, y jugaban y luchaban entre sí en ese juego. Y en el juego de Super Mario Bros., esos mismos personajes pequeños están en el juego, pero cuando obtienen un hongo se hacen grandes. Así que decidimos llamar a la versión grande de ellos ‘Super Mario’ y ‘Super Luigi’ porque se volvieron súper grandes”.

10 curiosidades de Super Mario Bros.

  1. El personaje de Mario Bros. le debe su nombre a Mario Segale, dueño de los almacenes de Nintendo en Estados Unidos, que tenía cierto parecido con el personaje. El bigote fue una necesidad técnica, pues era muy difícil ponerle una boca con los recursos de la época.
  2. La primera aparición de Mario Bros. fue en el arcade de Donkey Kong en 1981. Ahí se llamaba Jumpman.
  3. Super Mario Bros. fue creado por Shigeru Miyamoto, mientras que el encargado de la producción musical del juego fue Koji Kondo.
  4. La idea se le ocurrió a Miyamoto mientras observaba pasar el paisaje por la ventanilla del tren.
  5. Los chomp encadenados están inspirados por un perro del vecindario que aterrorizaba al propio Miyamoto.
  6. Las bolas de fuego que se utilizaron para Super Mario Bros de NES estaban creadas para The Legend of Zelda, que se desarrollaba simultáneamente.
  7. De acuerdo con Shigeru Miyamoto, el equipo que desarrolló el primer Super Mario Bros. fue de siete u ocho personas.
  8. En la portada original de Super Mario Bros. se veía al famoso fontanero a punto de caer a la lava.
  9. El título de Super Mario Bros. es considerado como el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo.
  10. En 2006, el gobierno de Japón consideró a Super Mario Bros. como uno de los 100 medios artísticos más representativos de la historia del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba