Entretenimiento

‘Invasión’; llegada alienígena agrava los problemas de la humanidad

Los pecados de la raza humana son interminables: guerra, discriminación, xenofobia, contaminación, genocidio, dictaduras, ¿qué más podría salir peor, una invasión extraterrestre?

En primera, yo me imagino que sería el primero en salir corriendo”, compartió Shamier Anderson en entrevista con Excélsior, irónicamente, el encargado de dar vida a Trevante Ward, el soldado y primer contacto con la nave alienígena en la nueva ciencia ficción de Apple TV+, Invasión, ya disponible.

Antes de continuar, el actor se dijo escéptico en el tema de la vida en otros planetas.

Definitivamente es la magia de la televisión, pero estando en ese momento del contacto me imagino que estaría asustado. Ya en la ficción, debo decir que los sentimientos reales que me conecta con el personaje son la soledad y el dolor de estar lejos de casa por culpa de una guerra que no es nuestra”, agregó el actor canadiense.

Nos ubicamos en una realidad donde los extraterrestres llegan a distintos puntos de la tierra y cada cultura implementa sus propios mecanismos de defensa para sobrevivir. Al mismo tiempo, el show nos enseña que la invasión se complicaría al lidiar con temas como el acoso, el bullying, la infidelidad, la pérdida y muchas otras situaciones que detonan miedos y dificultan el accionar propio para subsistir.

Además de Trevante, Casper Morrow (Billy Barratt) tiene visiones, está obsesionado con la vida fuera del espacio y por eso es molestado por otros chicos de su escuela secundaria. Su habilidad parece ser un arma en contra de la llegada de seres de otra galaxia.

Y lo que aprendí es aceptarnos a nosotros mismos. Debo confesar que jamás he sufrido bullying, pero entiendo la necesidad de aceptarnos a nosotros mismos sin sentir nada de pena por distanciarnos de lo aparentemente correcto. Definitivamente, la situación te pone a pensar.

Puede que seamos nuestros propios enemigos, al menos yo sí comparto la idea de que lejos de aquí hay más formas de vida. Sí creo en los extraterrestres. Es imposible que seamos los únicos. En eso me siento conectado con Casper, somos únicos en la manera de pensar”, expresó el británico y ganador al Emmy por la serie Responsible Child.

A la par de ambas historias, Aneesha (Golshifteh Farahani) reprime su ira al descubrir la infidelidad de su marido con tal de mantener a salvo a su familia y Mitsuki Yamato (Shioli Kutsuna) pierde al amor de su vida en una misión espacial por parte de la JASA, la unidad espacial más importante en Japón.

Invasión fue creado por Simon Kinberg y David Weil, luego de fusionar la influencia dejada por La guerra de los mundos de George Wells y Babel de Alejandro González Iñarritu, una ciencia ficción con historias dramáticas complicando la existencia de cada uno de los personajes involucrados.

Sobre Invasión


Estrena desde hoy los primeros tres capítulos en Apple TV+, después tendrá estrenos semanales cada viernes hasta completar los 10 episodios que conforman una primera temporada, con posibilidad de una segunda, según dejó entrever el nerviosismo de Shamier Anderson al decir que no estaba autorizado para confirmarlo.

Fuente: Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba