Entretenimiento

Jennifer Lopez declara que su mamá le daba «tremendas palizas»

La cantante relató en su documental las duras vivencias que experimentó durante su juventud.

Jennifer Lopez se ha convertido en una de las artistas más reconocidas en el mundo por su dedicación y entrega en cada proyecto que emprende, pero hacerse de un lugar en la industria no le ha sido nada sencillo, pues ha tenido que enfrentarse a la discriminación y la misoginia de Hollywood, un tema del que habla sin filtros a lo largo de su documental Halftime, en donde además expone su dura infancia y la tensa relación que tuvo con su madre durante su adolescencia.

La cantante creció en un pequeño departamento de una sola recámara junto a sus dos hermanas y sus padres, quienes se vieron obligados a abandonar de niños su natal Puerto Rico en busca de una mejor vida en Nueva York.

Sin embargo, cuando tenía 18 años la famosa decidió abandonar su hogar debido a sus constantes peleas con su madre, Guadalupe Rodríguez, quien no estaba de acuerdo en que JLo descuidara sus estudios.

“Me distraía completamente de la escuela, mi mamá decía: ‘si quieres vivir aquí, debes estudiar. Una noche tuvimos una gran pelea y simplemente me fui (…) Viví como una gitana desde que dejé la casa de mi mamá”, relató Jennifer Lopez en su documental.

La también actriz confesó con lágrimas en los ojos que su mamá era muy estricta y que en varias ocasiones las agredió físicamente a ella y a sus hermanas.

  «Hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir y eso la hizo fuerte, pero también muy dura. Nos dama tremendas palizas», apuntó.  Asimismo, JLo afirmó que con el tiempo comprendió por qué su madre tenía ese comportamiento. 

«Mi mamá es una persona súper complicada y tiene mucho bagaje emocional. Su generación pensaba: ‘un hombre se casará contigo, te cuidará por el resto de tu vida y te mantendrá’. Y ella soñaba con cosas mucho más grandes. Soñaba con ser actriz».

Mamá de JLo rompe en silencio

Guadalupe Rodríguez admitió que sus peleas eran frecuentes y aseguró que sólo trataba de que consiguieran su independencia para no necesitar de alguien más.

  «Siempre espere mucho de ellas. No quería ser crítica, sino mostrarles que podía mejorar, Jennifer fue la que me dio más trabajo a decir verdad, discutíamos mucho», se escucha decir a la mujer en el largometraje que ya está disponible en Netflix.

Con informaciòn de MILENIO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba