Entretenimiento

Kevin Spacey debe pagar 31 MDD a productora de ‘House Of Cards’

Pues ahora sí, Kevin Spacey deberá aflojar una buena lana. En noviembre del 2021, se había revelado la millonada que el actor debía pagar a Media Rights Capital (MRC), una de las compañías productoras de House Of Cards.

Confirman que Kevin Spacey debe pagar 31 MDD a productora de 'House Of Cards'

Spacey, que ha perdido renombre en la escena del espectáculo a raíz de las acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada desde hace algunos años, apeló aquella decisión. Sin embargo, este jueves 4 de agosto las autoridades han confirmado que el actor debe pagar sí o sí un monto que asciende a más de 30 millones de dólares.

Kevin Spacey y su situación con Media Rights Capital

Pues que siempre sí… La cosa es esta: tras el inevitable despido de Kevin Spacey de House Of Cards, esto por las acusaciones debido a su conducta sexualmente depredadora, la compañía de Media Rights Capital (una de las casas productoras involucradas en la serie) demandó al actor.

¿La causa? A raíz de la salida de Spacey del show, MRC lo acusó por daños y costos, además claro por el eventual incumplimiento de sus acuerdos actuación y producción ejecutiva, como señala Deadline.

Los reportes también indican que las acciones de Kevin y su despido, derivaron en que la compañía productora perdiera una buena cantidad de dinero debido a que ya se tenía contenido listo para lanzarse. Así que la producción debió desechar ese material y reescribir todo a contratiempo, recortando la última temporada de la serie de 13 episodios a solo ocho.

Además, se señaló que el exprotagonista violó la política contra el acoso que la producción de House Of Cards tenía. Así que buscaron una compensación. Por todo ello, en 2020 Media Rights Capital interpuso una demanda contra Kevin Spacey, la cual señalaba que este último debía pagar 29.5 millones de dólares por daños compensatorios, 1.2 millones por honorarios de abogados y más de 235 mil 700 dólares en otros costos para la producción.

Que siempre sí debe pagarlo Spacey

Como era de esperarse, Kevin Spacey apeló aquella demanda. Así lo intentó el actor hacia finales del 2021, pero su solicitud fue denegada. El proceso continuó y fue hasta este jueves 4 de agosto que el juez Mel Recana de la Corte Superior de Los Ángeles confirmó la sanción.

El demandado no demuestra que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan irracional que equivalga a una reelaboración arbitraria de los contratos de las partes“, escribió el juez en su falló de este día. Así que si no le busca más, Spacey deberá cumplir con el pago estipulado.

Esto se da después de que Kevin fuera acusado a inicios de este año por cuatro de agresión sexual en el Reino Unido, en casos que habrían ocurrido entre 2005 y 2015 cuando era director artístico del teatro londinense Old Vic. Más info, acá:

Con informaciòn de SOPITAS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba