Entretenimiento

La importancia de empoderar a las niñas

Existen distintas formas de mejorar la posición de nuestras niñas en el mundo. Pero el trabajo comienza en casa, ya que el empoderamiento femenino tendrá éxito si todas las niñas reciben una educación basada en la igualdad, en la comunicación, en sus habilidades sociales, en su capacidad de negociar y de liderar.

Nuestras niñas deben crecer sabiendo que pueden ser cualquier cosa que deseen ser, con su trabajo, con su esfuerzo. Las niñas deben aprender que su independencia es su libertad, que son igual de capaces que un niño, que se merecen el mismo respeto, reconocimiento social y económico que cualquier hombre.

El empoderamiento femenino servirá para mejorar las condiciones de vida de muchas niñas en el mundo. Las niñas que tienen posibilidades y crezcan y se eduquen en estos fundamentos, serán las que luchen por los derechos de las niñas que no tienen tanta suerte.

El empoderamiento femenino permitirá a las mujeres del futuro evitar la agresión social entre mujeres, a luchar contra la violencia machista y las actitudes denigrantes para las mujeres. Nuestras niñas deben estar preparadas para continuar con el legado de las mujeres que ahora luchamos por los derechos de todas las que no pueden hacerlo.

¡JUNTAS PODEMOS LOGARLO!

Fuente :mujer empoderada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba