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La realidad de influencers en ‘Fake Famous’

El documental del periodista Nick Bilton investiga qué es influencia en la llamada era digital.

La superficialidad y la frivolidad de las redes sociales es lo que quiere mostrar el documental de HBO Fake Famous, que se estrena hoy. Mediante un experimento social se aborda el incremento de seguidores y lo que hay detrás de los llamados influencers, con la vida falsa que comparten en fotografías que muestran “la realidad” de su “fama” y sus patrocinadores.

En el mundo existen todo tipo de influencers que se enfocan a un mercado específico, como de moda, deportes, contenidos televisivos, fitness, gastronomía o viajes; y hay una gran cantidad de personas que buscan especializarse en algo definido para llegar a su audiencia; sin embargo, no todo es real y no todos sus seguidores son orgánicos, muchos son bots o cuentas falsas que hacen creer que es popular.

El equipo de Fake Famous con el periodista Nick Bilton realizó un casting para escoger a algunas personas con pocos seguidores, hacerlos crecer y ponerlos en el ojo de los usuarios, a través de la compra de bots, likes y comentarios.

El objetivo es dar a conocer lo que en realidad sucede con alguien que es visto en la sociedad como influencer, los beneficios de su vida cotidiana vista como “perfecta”, llena de lujos, los viajes totalmente pagados, la comida gratis en restaurantes, el hospedaje en los mejores hoteles y los regalos de las diferentes marcas. ¿A quién no le gusta una vida de lujo gratuita?

Con esta premisa iniciaron el ejercicio: hacer falsamente famosas a tres personas con poca interacción en redes sociales. Parece sencillo, pero hay todo un trabajo detrás del engaño; lo que quiere mostrar este documental es si realmente tienen fama y si en realidad tienen algún talento. Se revela la obsesión por el número de likes que la gente necesita para sentirse mejor.

Con información de Milenio

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