Entretenimiento

Llega el primer adelanto de la nueva versión de ‘Pinocho’, película de Guillermo del Toro.

La espera para disfrutar de la nueva versión de Pinocchio, adaptación del cuento clásico para niños escrito en 1883 por Carlo Collodi, cada vez se vuelve más corta. Guillermo del Toro está a cargo de la dirección del filme producido por Netflix, y para sorpresa de los fans del mexicano el gigante de streaming reveló este lunes el primer adelanto de la película, uno de los estrenos más esperados del 2022. 

Han pasado casi dos años desde que Netflix dio a conocer que estaba en marcha el proyecto liderado por el director de La forma del agua y Mark Gustafson. Desde entonces las expectativas aumentaron, en especial cuando se dio a conocer el elenco que prestaría su voz para los personajes de la película en stop motion. 

Finalmente, tenemos las primeras imágenes de Pinocchio, y por lo presentado en el teaser, no cabe duda, que la historia es un espectáculo visual cuyos personajes serán simplemente maravillosos, algo a lo que nos tiene acostumbrados Guillermo del Toro. 

El adelanto, que tiene una duración de casi un minuto, muestra a uno de los personajes principales del clásico italiano, estamos hablando de nada menos que Sebastián J. Cricket, mejor conocido como Pepe Grillo. 

«Quiero contarles una historia, tal vez crean que la conocen, pero no es así. No realmente… Para ser exactos yo viví literalmente en el corazón del niño de madera«, se escucha decir al grillito. 

La versión de Del Toro está ambientada en Italia en la década de 1930, durante el auge del fascismo con Mussolini. Según la sinopsis oficial difundida por Netflix, ésta es una historia de amor y desobediencia, mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre. 

¿Cuándo se estrena ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro?

La producción dio a conocer que Pinocchio se estrenará durante el mes de diciembre del 2022, aunque no se precisó el día. Guillermo del Toro escribió el guión junto a Patrick McHale, además los diseños de los personajes fueron creados por Gris Grimly.

Tal como se había anunciado, el filme es una versión musical animada en stop motion que tiene como protagonistas a Gregory Mann y Ewan McGregor, quienes prestan su voz a Pinocho y Pepe Grillo, respectivamente. 

La película también cuenta con las voces de David Bradley (Gepetto), Tilda Swinton (El hada madrina), Ron Perlman (Mangiafuoco), John Turturro (Maestro Cherry), Christoph Waltz (El zorro y el gato), Cate Blanchett (Sprezzatura), Tim Blake Nelson (El entrenador) y Finn Wolfhard (Lampwick).  

Fuente: Mileno

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba