Entretenimiento

Lucía Méndez se trasforma en drag queen en apoyo a comunidad LGBT+

“La comunidad me invitó a ser reina, pero no puedo porque me voy el sábado a Miami para ver unas cuestiones de trabajo, entonces me pidieron que me vistiera de draga”, contó la famosa.

Lucía Méndez es una celebridad que desde hace muchos años abandera a la comunidad LGBT+, por eso, a unos días de que se celebre la marcha del Orgullo en la Ciudad de México, la famosa decidió caracterizarse de drag queen y compartió el resultado a través del programa De primera mano.

“Duré 5 horas para ponerme de draga, o sea, es impresionante la manera en que te maquillan, la pestaña, las uñas, los accesorios. Aparte las ves que bailan y cantan, que salen a hacerlo increíblemente bien”, contó la actriz y cantante mexicana.

Lucía explicó que se vistió y maquilló de drag queen porque “la comunidad me invitó a ser reina, pero no puedo porque me voy el sábado a Miami para ver unas cuestiones de trabajo, entonces me pidieron que me vistiera de draga”.

“Yo no sabía que eran 5 horas, que llevaba toda esta elaboración para poder ser una draga. Los felicito y aplaudo mucho su talento porque es un maquillaje especial, fantasioso, como caricatura. Es una experiencia increíble”, agregó.

Cuartoscuro Luego, la famosa hizo hincapié en el trabajo de las personas que la caracterizaron: “Realmente son muy profesionales las personas que me hicieron esta caracterización. Esta comunidad está llena de talento”.

“¡Qué bueno que el sábado reclaman sus derechos!”, dijo Méndez.

Asimismo, contó un par de experiencias con integrantes de la comunidad LGBT+: “Yo he vivido injusticias muy grandes. Un amigo mío vivía con su pareja, esta pareja muere y todo lo que había comprado juntos… Llegó la mamá y se llevó todo”.

“Viví una experiencia muy especial. Hace un mes fui a Miami y conozco a una pareja que adoptó a una niña. Yo me cuestionaba si eso estaba bien o no, pero cuando vi como la trataban, que la llevaban al colegio y le hablaban de Dios, el cariño y el respeto que los dos tenían enfrente de la niña, la verdad que me senté y me cuestioné mucho, porque de pronto hay parejas, hombre y mujer, que tratan a los niños muy mal o les hacen mucho daño y maltratan”.

Por último, la famosa señaló que “ahora está de moda la comunidad”, pero ella “toda la vida los he apoyado, los apoyé en los suicidios”.

“Cada quien tiene derecho de llevar su vida, siempre y cuando no sea una promiscuidad y falta de respeto. Creo que en este momento las parejas de hombre y hombre, y mujer y mujer, duran más. De alguna forma he visto que se tienen respeto, que se tienen cariño, que se tienen ética, que no hay problema. Y lo que sentí de estar 5 horas aquí es que realmente se ganan la vida con mucho profesionalismo”, concluyó Lucía Méndez.

Con informaciòn de MILENIO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba