Entretenimiento

Luis Miguel y Alejandra Guzmán, en la mira de UIF

Esta mañana y a través del periódico ‘El Universal’, circula que «la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se dispuso a investigar a una serie de políticos, exfuncionarios, artistas y funcionarios en activo, los cuales tienen cuentas en paraísos fiscales».

Según el periodista Mario Maldonado, «el nuevo titular de la dependencia, Pablo Gómez, desempolvó varios de los expedientes que dejó su antecesor, Santiago Nieto, y agregó otros. En total son 130 solicitudes, de las cuales se han filtrado 79», explica.

«La lista de investigados es larga e incluye también a personas involucradas con la 4T. Entre estos se encuentra José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco«, menciona Mario.

«El Sol de México» también está en la lita: «El cantante Luis Miguel formó a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el Sky, un yate de 25 metros de eslora. La embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que el cantante es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director», redacta Maldonado.

 «Asimismo, la cantante Alejandra Guzmán adquirió un condominio de lujo a través de una empresa de papel en las Islas Vírgenes Británicas. Desde 2014, la artista es la única accionista de Frida Enterprises Corp, una compañía creada allí a través del despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal)», agrega.

«También figura el senador morenista, Armando Guadiana. Julia Elena Abdala Lemus la pareja sentimental del director de la CFE, Manuel Bartlett, también está siendo investigada. El secretario general del Partido Verde en la CDMX, Jesús Sesma, su hermano, Guillermo Sesma, y su esposa, Paulina Díaz Ordaz. Juan Carlos Márquez Heine, actual secretario de Salud de Oaxaca», revela el periodista.

Fuente: Tv notas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba