Entretenimiento

¿Regresa Hannah Montana?

Hannah Montana its coming, este es el mensaje que se ha vuelto viral durante las últimas horas en Twitter, la razón: la ficticia cantante que pertenecía a una serie de Disney ha actualizado su foto de perfil y biografía en Instagram, todo ello, en el marco de un aniversario más desde que se emitió su último episodio. ¿Se trata de un mensaje que plantea su retorno?, ¿Cuanto podría ganar Disney+ si se confirman los rumores?

A casi 15 años de que conociéramos el último episodio de la serie de Disney Hannah Montana, una atualización de foto y biografía en Instagram y Twitter ha revolucionado a las redes sociales. Donde por lo menos en Twitter, ya se posicionó como Trending Topic la frase “Hannah Montana its coming” y al tiemo, sus fans ya hablan de un posibe retorno de la ficticia cantante que durante varias temporadas encarnó Miley Cyrus.

Pero más allá de este ataque a las nostalgia, es interesante ver cómo este fenómeno podría impactar las arcas de la propia Cyrus y de Disney+. Recordemos algunos números: Cuando Miley Cyrus realizó su primera audición para interpretar a Hannah Montana en Disney Channel tenía 11 años. La serie homónima se estrenó en marzo de 2006, cuando la joven actriz y cantante apenas tenía 13 años, y la convirtió en una estrella internacional.

Sin embargo, a medida que Cyrus cumplía años, al igual que su personaje, decidió alejarse por completo de él cuando cumplió los 18 años en 2011. Durante esos cinco años que encarnó a la cantante adolescente, se produjeron cuatro temporadas y una película, sumó 102 episodios de 24 minutos cada uno y tuvo correlación con otras series del universo Disney Channel.

De hecho, según expuso un Ranking de las películas basadas en conciertos o actuaciones en vivo con la mayor recaudación en taquilla a nivel mundial, realizado por la plataforma Statista, posiciona a Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds en una segunda posición  con 70, 712 millones de dólares recaudados, sólo por debajo de Never say Never que logró juntar 99,034 millones, de Justin Bieber y superando a Direction: This Is Us que sumó 68, 542 millones.

Hannah Montana: Un Anhelado regreso

La audiencia parece haber dictado su deseo desde hace mucho tiempo. Quieren que vuelva Hannah Montana, así lo dejó de manifiesto en 2018, cuando Disney aún no lanzaba su plataforma de treaming, colocó una de las temporadas de la popular serie adolescente, el resultado: millones de internautas comenzaron a demandar más contenido de Cyrus. Consiguiendo incluso hacerlo trending topic.

Luego en 2019, Miley Cyrus volvió a ponerse en las botas de la cantante y el resultado fue igual de avasallador que antes, en aquella ocasión nol o hizo para algún programa en especial, sino para sus redes sociales  y con el mensaje “Hannah Montana forever”, nuevamente sus fans no dudaron en pedirle el regreso de la popular cantante ficticia.

Ahora, a 10 años de su último episodio, nuevamente se convierte en tendencia, pues en las redes sociales del personaje se han modificado descripción y foto de perfil, haciendo entusiasmar a sus seguidores que ya esperan el próximo retorno de la serie.

Y aunque por ahora, todo está a nivel de conjeturas, en Disney+ ya se estarían frotando las manos, pues desde que pusieron la serie a disposición en su plataforma ha sido de las que más visualizaciones ha reunido, además no se pueden perder de vista los datos antes expresados, que siempre reportaron altos niveles de audiencia y recaudación por concepto de estreno de sus películas.

Fuente: Merca.20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba