Entretenimiento

Sexta temporada de Shark Tank llega con cuatro tiburones más al tanque

La nueva temporada de Shark Tank México trae sorpresas, empezando por los nuevos tiburones que se suman a este gran tanque: Alejandra Ríos Espíndola, Marisa Lazo, Deborah Dana Beyda y Braulio Aesuaga, que acompañan a los ya conocidos Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera y Marcus Dantus.

Los participantes llegan a apostar por diversos emprendimientos, que en esta sexta edición se dedican a crear productos novedosos de CBD, así como otros que de salud mental y la educación sexual; también veremos más emprendedores gastronómicos, aseguran.

M2 habló con dos de las nuevas integrantes, Marisa y Alejandra, quienes agradecieron la oportunidad de formar parte de Shark Tank México en un momento como el que vivimos.

“Lo primero que nos impactó fue que varios de los emprendimientos surgieron justo con la pandemia. Yo no esperaba que hubiera tantos tan recientes, que cambiaron por completo su manera de trabajar y de ingresar dinero”, explicó Marisa Lazo, dueña de Pastelerías Marisa.

Alejandra Ríos Espíndola, de Ambrosía, añadió: “Y que fueran negocios que lograran persistir más allá de la pandemia, que no fueran pasajeros, sino que tuvieran potencial de seguir adelante”.

El factor que distingue esta temporada de las otras es justo el confinamiento por covid-19 y sus implicaciones en los negocios.

Ambas resaltaron la cualidad del programa de incentivar la actividad emprendedora en el país como un estilo de vida y sugirieron que escuelas y empresas deberían integrar programas de emprendimiento. “Algo que hacen muy bien en Shark Tank México es la edición y producción de programa, a lo mejor si hiciéramos exactamente lo mismo sin ese gran equipo detrás, no sería lo que es.

Hacen que todo lo que pasa sea entretenido y padre y no quieres dejar de verlo”, comentó Alejandra.

Los dos grandes

M2 platicó en exclusiva con Arturo Elías Ayub (AEA) y con Rodrigo Herrera Aspra (RH). Ambos hablaron de cómo viene la nueva edición de la exitosa fusión del mundo empresarial y el entretenimiento en televisión

¿Ha cambiado tu visión de ser un empresario a partir del programa?

RH. Sin duda. Creo que ser emprendedor está de moda y es bien visto. Algunos jóvenes, y no tan jóvenes, están entendiendo, lo relevante que es para la sociedad y para el país. Estoy convencido que se ha cambiado la perspectiva en la que se ve a los emprendedores; sin duda, el programa ha contribuido.

¿Se han enfrentado a personas que crean que no tienen que tratar de ser más por influencia política?

AE. Yo he visto lo contrario. En la calle llegan a platicarme, también en mis redes sociales, mucha gente más que nunca, con ganas de emprender, aprender y hacer más y más. Me da mucho gusto porque las personas me dicen que algún día quieren estar ahí frente a nosotros, vendiendo su negocio.

Y estoy hablando de chavitos de 11 o 12 años. Yo he visto mucho ánimo de un número mayor personas por hacer más por ellos y por su país. 

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba