Entretenimiento

The Sympathizer: La serie de Max con Robert Downey Jr.

El éxito de una misión secreta depende en gran medida de qué tan confidencial se puede mantener. Eso es lo que nos dice uno de los múltiples personajes de Robert Downey Jr. interpreta en The Sympathizer, la próxima mini serie de Max que corre bajo la dirección de Park Chan-wook.

Teniendo esto en mente, vamos entendiendo que The Sympathizer es una historia de misiones peligrosas, entramados políticos, choques culturales, relaciones amorosas (quizá más peligrosas que las misiones en sí mismas) bajo la mirada de uno de los mejores directores en la industria.

Póster oficial de 'The Sympathizer'

Y justamente Max acaba de lanzar un nuevo tráiler de The Sympathizer, la cual tendrá un total de siete episodios que se estrenarán en la plataforma de streaming a partir del 14 de abril. Así que por acá les contamos todo lo que sabemos de esta gran producción:

Tráiler de The Sympathizer

The Sympathizer es una adaptación de la novela homónima de Viet Thanh Nguyen. Y nos lleva a la mitad de la década de los 70 en Saigón donde conocemos a un sujeto que es mitad francés y mitad vietnamita, un sujeto que habla más de un idioma y que se puede mover en distintos mundos.

Dadas sus “incompatibilidades” con su sociedad, como el mismo lo dice, es fichado por la CIA para convertirse en un espía que los ayude a derrocar cualquier intento de los comunistas de apoderarse del mundo. Después de varias misiones en Vietnam, muchas relacionadas con la guerra que se llevó a cabo unos años antes, es que deciden llevárselo a Estados Unidos.

Y es aquí donde descubrimos que justo su mayor virtud, la de moverse en dos mundos y pertenecer a ellos, lo podría poner en peligro: nuestro protagonista también es un espía comunista que sirve a Vietnam del Norte. ¿Cómo poder sortear con dos mundos con los que se identifica por igual? Por acá les dejamos el increíble tráiler de The Sympathizer.

variety.com/wp-content/uploads/2023/04/The-Sympath...

¿Quién protagoniza The Sympathizer?

The Sympathizer está protagonizada por Hoa Xuande, un actor australiano de ascendencia vietnamita. Este, podríamos decir, es su mayor papel hasta ahora, dando vida a The Captian, un espía de la CIA que sirve también a sus compañeros del sur… y al mismo tiempo es un topo del norte.

En la serie también vemos, en repetidas ocasiones, a Robert Downey Jr., quien no sólo sirve como productor ejecutivo de The Sympathizer, sino que interpreta a cuatro personajes distintos. Sin duda, la presencia del reciente ganador del Oscar es uno de los puntos. más destacados de la producción.

assets.telegraphindia.com/telegraph/2023/Apr/16813...

Otros nombres que vemos sumados al elenco es el de Sandra Oh, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen, Alan Trong y muchos más.

El regreso de Park Chan-wook

El nombre de Park Chan-wook tomó relevancia internacional a inicios del nuevo milenio gracias a Oldboy, una de las mejores películas en la historia del cine y que además, formó parte de la famosa trilogía de la venganza del mismo cineasta surcoreano.

Decision To Leave' Director Park Chan-Wook Explains How Less Is More

A lo largo de los años, Park Chan-wook ha realizado varios trabajos destacados para el cine y la televisión. Y este 2024 regresa a la pantalla chica con The Sympathizer, para la cual es productor ejecutivo y guionista junto a Don McKeller. El cineasta dirigió los primeros tres episodios de la serie.

Uno de los puntos que también son destacados de esta producción, es que el autor de la novela base, Viet Thanh Nguyen, ganador del Pulitzer, formó parte del equipo, y su nombre aparece entre los de productores ejecutivos como el mismo director y Robert Downey Jr.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba