Entretenimiento

Una nueva y mágica aventura para My Little Pony

Hace muchos años en la tierra de Equestria, los ponys terrestres, pegasos y unicornios convivían en armonía; sin embargo, todo esto cambió. Por lo que será, entonces, el trabajo de Sunny, una pony común, descubrir el pasado y restaurar la historia. En esta nueva aventura, que se cuenta en la película animada My Little Pony: New Generations (disponible en Netflix), también aparecen Pipp (Paulina Goto), una valiente y carismática poni pegaso y el siempre responsable poni terrestre Hitch (Vadhir Derbez).

“La experiencia de doblaje fue muy bonita, yo ya tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo así que estoy muy agradecida por la oportunidad y porque fue un proyecto que disfruté mucho. Creo que construir este personaje (Pipp), que es super divertido y que tiene esta parte musical, me encantó, ha sido muy enriquecedor y pues quiero más trabajos de doblaje en mi vida”, comparte, en entrevista, Paulina Goto.

Hitch Trailblazer es el jefe de policía que protege a todos los residentes de Maretime Bay, mientras que Pipp es una talentosa cantante pop de Zephyr Heights, además que también forma parte de la realeza.

“Me encantó la experiencia, la verdad fue algo muy lindo. Como siempre es un reto ir encontrando la voz y darle el matiz a ese personaje, definitivamente, es algo muy diferente de lo que hacemos en actuación convencional, pero por lo mismo es muy lindo poder disfrutar de un personaje animado acompañado de la voz que le diste”, explica Vadhir.

Esta nueva generación de My Little Pony presenta nuevas historias y personalidades. Así que los actores compartieron un poco más sobre sus personajes y lo que más disfrutaron de haberlos interpretado.

“La personalidad de Pipp es muy divertida, hace un poco de las suyas, entonces, también tiene este dark side muy padre que me gustó mucho hacer. Además, el arco que tiene el personaje de ir cambiando, aprendiendo y evolucionando a través de la historia y las cosas que le van pasando es algo que disfrute mucho. Creo que esas son las cosas que vuelven a estos personajes más humanos y divertidos. La parte musical de ella fue algo que disfruté mucho”, afirma la cantante y actriz.

Derbez asegura que Hitch es un personaje que, aunque lo veas duro, es alguien que se atreve a ser muy bobo, a relajarse y abrir la manera en que piensa. “También me encanto la parte musical, las canciones son muy bonitas y creo que le dan mucha vida a la peli y cómo se cuenta la historia”, agrega.

Doblar un personaje puede parecer fácil, cuando en realidad es todo lo contrario, consideran los actores, ya que la manera convencional de actuar involucra varios factores que se complementan entre sí, como las expresiones corporales, faciales y el tono de voz. Al interpretar un personaje prestando solo la voz, otros aspectos deben de notarse con tan sólo el habla.

“En el momento en el que tienes a un personaje que no es nada cercano a ti, es decir, no se parece a ti, no es humano o como sea, le puedes dar la voz, personalidad y forma de expresarse que tú quieras. Tuvimos con nosotros a la directora Maggie Vera, quien ha hecho doblaje por muchísimos años, lo cual fue increíble; entonces, creo que nos guio muy bien. Pero lo divertido fue irle encontrando entre tonos, palabras y cosas, la voz correcta, hasta encontrar el producto final, eso fue muy divertido”, comparte Vadhir.

Fuente: Indigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba