Entretenimiento

‘Wordle’, el juego en línea que está causando sensación en Internet; así lo puedes jugar

En Internet además de ver divertidos videos que después se vuelven virales o estar informados con las noticias también podemos encontrar juegos que incluso se pueden volver adictivos debido a que pueden ser un reto, esto es lo que pasa don Wordle, un juego que causa sensación.

Cinco letras, seis intentos, una sola palabra que descubrir a diario: la fórmula de Wordle es simple pero, desde hace varias semanas, causa furor en las redes sociales,

«Te vuelve adicto», confía a AFP Susan Drubin. «Solo te toma unos minutos diarios, y es una distracción muy simpática», agrega esta jubilada de 65 años que vive en Maryland, en la costa estadunidense.

Según el New York Times, el 1 de noviembre 90 personas intentaban encontrar la palabra del día. Dos meses más tarde, el 2 de enero, eran más de 300.000.

¿Cómo jugar Wordle?

El principio es básico: hay que acertar una palabra de cinco letras en un máximo de cinco intentos. Cada letra adivinada en la casilla correcta aparece en verde, mientras que una letra adivinada en una casilla incorrecta lo hace en amarillo. En caso de fracaso se tiene que esperar al día siguiente.

Tras haber comenzado a jugar hace unas semanas, Drubin se unió a miles de jugadores que comparten sus resultados cotidianos en redes sociales con el hashtag #Wordle y seis líneas de cinco rectángulos de color que indican el número de intentos en que resolvieron el enigma.

La particularidad de Wordle reside en parte en el hecho de haber sido concebido por un ingeniero informático llamado Josh Wardle, no para ser vendida al gran público sino como un simple medio de distracción. El británico residente en Nueva York decidió no monetizar el juego.

«La gente aprecia la existencia de esta cosa en línea que es solo divertida», declaró al New York Times. Wordle «no trata de hacer algo extraño con tus datos personales».

Ninguna publicidad figura en el sitio, pero algunos ya tratan de copiar el principio, para ganar dinero. El juego original se encuentra únicamente en la dirección powerlanguage.co.uk/wordle.

Para Mikael Jakobsson, coordinador de investigación en el GameLab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Wordle se clasifica entre los juegos para «pasar el tiempo». Juegos de mecánica sencilla, para «cuando se espera a un amigo o (…) cuando se espera el bus», afirma a AFP.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba