EntretenimientoEspectáculos

Andrea Escalona dice que su mamá le mandó a su bebé y ya sabe qué nombre le pondrá

La conductora de ‘Hoy’ platica cómo se enteró de que sería mamá y si planea casarse con su actual pareja.

La alegría que provoca la llegada de un nuevo bebé es algo maravilloso, y  justo es lo que está viviendo Andrea Escalona, quien a sus 35 años compartió que está en la espera de su primer hijo. La conductora de Hoy nos abrió su corazón y narró cómo siente que su mamá, Magda Rodríguez (q.e.p.d.), le mandó a este angelito:

-Andrea, ¿cómo le hiciste para guardar el secreto de tres meses de embarazo?
“No sé ni cómo le hice para guardarlo, porque soy muy mala (ríe); aparte me enteré desde la segunda semana que estaba embarazada. Obvio, mi gente cercana estuvo apoyándome, mi tía, mi papá, mi novio Marco, que ha estado conmigo siempre. Sabes que los primeros tres meses son complicados, entonces teníamos que esperar a que pegara; estuve tranquilita, me dejaron hacer un poquito de ejercicio y estoy muy supervisada”.

-¿Cómo van los achaques?
“No me ha dado nada, me siento super bien, no ha dado nada de lata. De antojos, pues siempre he sido bien tragona, entonces estoy normal. La verdad es que se ha portado bien el ‘churrite’, y le puse así porque los primeros ultrasonidos lo vi como un churro, además, porque aún no sabemos qué vendrá”.

-Mencionas que a la segunda semana te diste cuenta, ¿es en serio?“Te lo juro, sentí cuando este angelito bajó a la Tierra, sé el día, el momento y todo sobre este ‘churrite’, yo sí sé cuándo pegó. Si bien era algo muy deseado, no estaba planeado y teníamos cuidados. Cuando le comenté a mi doctor, me dijo que no, porque estaba tomando pastillas y usábamos preservativo, entonces él decía que no, pero hay una Magdita que ahí mueve cosas y dice ‘va’. Estoy emocionada”.

-¿Pero qué fue lo que notaste distinto?
“A las dos semanas me vi unas bubis que no son normales, llevo 35 años con ellas y las conozco bien, y ésas no eran normales. Al otro día me hice una prueba casera y salió positiva; para el siguiente lunes ya estaba en el laboratorio y salió positiva también”.

-¿Cómo le dijiste a tu novio?
“Desde que me vi las bubis diferentes, le comenté que sentía que estaba embarazada, y ya con prueba de laboratorio en mano lo comprobamos. Pero antes me fui a Disney, a Las Vegas, me tomé toda la champaña porque no sabía; en Disney me subí a todos los juegos y tenía como una semana ya de embarazada; fueron mis últimas vacaciones de Semana Santa”.

-Cuéntanos cómo empieza esta historia de amor con Marco…“Creo que me lo mandó mi Magda. Lo conocí en mi cumpleaños pasado y hasta me lo señaló, fue como fuegos artificiales, ¡qué cursi!; yo ya me siento costeñita, tengo un departamentito por allá y por eso es que empecé a ir, Magda lo empezó y yo lo terminé, justo mi mamá me mandó la locación”.

-Es el mejor regalo de cumpleaños…
“Desde esa fecha no nos hemos soltado. Amo que no quiera salir en la foto, no quiere tener reflectores, él tiene un negocio familiar de madera. Es un hombre trabajador, de familia, de valores, me enamoró su relación con ellos, es un hombre íntegro”

-¿Crees que Magda te lo mandó desde el cielo?
“Para mí, desde el primer día era el alma de mi mamá tocándome, queriendo regresar, y cuando vi ese primer ultrasonido y aquello moviéndose como se movía, estuve segura de que hay chispas de ella en este bebé. Desde que pasó lo de mi mamá (su fallecimiento), sentía que no tenía quién me protegiera; no sentía a alguien a mi lado que me hiciera pensar que todo estaba bien, entonces cuando supe que estaba embarazada, sentí que llegó esta personita para decirme: ‘Todo está bien’, esa misma sensación que tenía con mi mamá”.

-¿En algún momento hablaste de querer ser mamá con Magda?, ¿ella qué te decía?
“El último año sin hablar nunca de la muerte, le entró una urgencia de convertirse en abuelita; me molestaba todo el tiempo con eso, me decía: ‘Ya hazme abuelita’, era como su petición y le decía: ‘No má’ ‘, siempre le dije que hasta que sintiera al hombre correcto. Cuando conocí a Marco, a los tres meses sentí que él era el correcto para tener un hijo; su familia, los valores que tiene, el niño de casa que es, la educación que tiene, y pensaba: ‘Claro que podría tener un hijo con él’, encontré al indicado”.

-¿Cómo reaccionaron cuando el doctor les confirmó que están embarazados?
“De entrada no te cae el veinte; de hecho, sigo a veces sin creerlo (ríe), luego dan nervios, porque no sabemos si estaremos a la altura para ser padres. Tuve a la mejor mamá del mundo y eso me da fuerzas para seguir, pero son muchas emociones encontradas. Los primeros tres meses, las hormonas las traigo a todo lo que da; quiero llorar, besar, abrazar, aventarlo, gritarle, todo al mismo tiempo, pobre de mi novio. No me sentía embarazada, pero me sentía hinchada, incómoda. No me ha dado ningún achaque, solo me siento cansada; salía del programa y lo único que quería era estar en mi cama”.

-¿Marco qué te dice?, ¿Cómo lo ves?
“También es papá primerizo, entonces es como un ‘qué nervios, qué emoción, qué deseo’; es una cuestión muy rara, pero la verdad es que una y mil veces lo volveríamos a vivir, una y mil veces lo tendría con él y una y mil veces es el tiempo correcto. Me encantaría que estuviera mi mamá al lado, la extraño, pero bueno, estoy viviendo el día a día, el paso a pasito, y contenta por esta bendición y que venga bien, sano, que todo marche bien, que sea un embarazo bonito”.

-Estás rodeada de amor…
“La verdad, sí; me siento querida por mi familia, por la familia de mi novio que desde el día uno me han tratado muy bien; con mis amigos, en el trabajo, con mis  jefes de Televisa. Siento que esta chamaquita o chamaquito trae torta bajo el brazo”.

-Tu tía Andrea ha sido un pilar muy importante en tu vida, ¿Cómo está ella con esta noticia? “Está emocionadísima, no se la cree. Desde el día uno me dio la mano, me enseña con su ejemplo a ser una mejor mamá, y feliz con la familia que tengo. Mi bebé siente tanto amor antes de nacer”.

-¿Han pensado en nombres?
“Me encantaría que si fuera niña se llamara ‘Magda’, y si es niño, se lo dejamos al papá”

-¿Habrá boda pronto?
“Por el momento no hay boda. Marco tiene su vida en Acapulco y yo tengo mi vida acá (CDMX), por lo regular él viene entre semana y yo los fines de semana me lanzó para allá; sí planeamos vivir juntos, estamos organizándonos en eso. Sí deseamos formar una familia, pero mi prioridad es estar tranquila con mi bebé. Estoy tranquila porque sé con el hombre con el que estoy y eso va más allá de firmar un papel, son muy bonitas estas bendiciones que Dios nos da. Marco y yo tenemos 11 meses de relación y ha sido la mejor historia de amor en mi vida”.

-Entonces, cierras este año con la llegada del bebé…
“Se tiene pensado que será a principios, máximo a mediados de diciembre, pero mira, uno propone, Dios dispone y el Diablo descompone. Creo que también es una gran época, un bonito regalo de Navidad que me mandó Magda”.

-La vida es tan sabia…
“Sé que mi mamá tuvo mucho que ver en esto y por eso es que la siento más cerca que nunca”, concluyó.

Información: TVNotas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba