Espectáculos

Belinda: Dos décadas de ser «La Princesa del Pop Latino»

En el 2002 conocimos a una niña rubia que protagonizó una novela mexicana llamada «Amigos por siempre», desde entonces Belinda se ha colocado en el gusto del público, quedándose cada vez más arraigada en nuestro país. 

Belinda es considerada hoy por hoy como una de las principales cantantes y actrices extranjeras, adoptadas por el pueblo mexicano como una más de nosotros. En los recientes meses ha sido protagonista de varios encabezados por su participación en el reality musical «La Voz México», pero además por ser pareja y prometida del cantante sonorense Christian Nodal, al lado de quien ha revolucinado las redes sociales.

Y esto se debe a que Belinda a lo largo de los años ha reclutado a un gran número de seguidores en sus distintas cuentas de redes sociales. Recordemos que inició su carrera aún siendo niña cuando solo tenía 10 años en personajes de telenovelas de corte infantil, como «Amigos por siempre» de Televisa.

Gracias a su éxito entre la gente joven y a su particular química entre los más pequeños de la casa, la cantante y actriz firmó con BMG en el 2002, logrando dos años más tarde lanzar su álbum debut «Belinda».

Su primer década en la música
Durante sus primeros diez años de carrera en la industria pop mexicana, Belinda se colocó dentro del género música pop latina y encontró un sitio dentro de la cultura popular, con una vida personal muy publicitada, lo que la llevó a ser considerada «La princesa del pop latino».

Con su entrega de los sencillos «Boba niña nice» y «Ángel» alcanzó la fama internacional y fue en esta época cuando colaboró con el grupo de rock-pop en español Moderatto para el tema musical «Muriendo lento», con el que llegó a los primeros lugares de las listas de música más importantes.

Durante el 2006 lanzó su segundo álbun, «Utopía», del que destacó su tema «Luz sin gravedad» y debutó en el cine con un papel protagonista en la película «The Cheetah Girls 2» de Disney Co.

Fue durante el desarrollo de este último álbum que la artista pudo demostrar su talento como compositora, asumiendo el control creativo y logrando componer todas las canciones del mismo.

Dos años después, Belinda regresó a la televisión nacional con la telenovela «Camaleones» y fue entonces cuando lanzó un nuevo sencillo, «Sal de mi piel», pero fue hasta el 2010 cuando oficialmente lanzó su tercer álbum «Carpe Diem» del que sobresalieron sus dos éxitos: «Egoísta» con la colaboración del reguetonero Pitbull y «Dopamina», logrando con ambos los primeros lugares de iTunes.

Cambia el rumbo de su carrera
Lamentablemente, en esta época Belinda sufrió una serie de problemas personales y legales que afectaron seriamente su carrera, por lo que tuvo que parar la promoción de «Carpe diem» y no realizó gira.

En 2012 colaboró junto con el español Juan Magán para el tema «Te voy a esperar», que fue todo un éxito en España. Ese mismo año, mientras planeaba su cuarto álbum de estudio titulado «Catarsis» lanzó el sencillo «En el amor hay que perdonar», convirtiéndose en el más solicitado en las radios. A finales de 2012 lanzó el segundo sencillo para el mismo álbum titulado «En la obscuridad».

Con información de El Imparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba