Espectáculos

Buscan apoyo para el cortometraje animado “Mi amigo Roy”

El cineasta Chan Ponce quiere que su proyecto sea un parteaguas para la animación en Sonora. 

Ser un parteaguas para que se haga más animación en Sonora es lo que le gustaría al cineasta Chan Ponce, con la producción de su cortometraje animado “Mi amigo Roy”. 

“Este proyecto se pensó para ser animado, y ahora más que nunca estoy seguro que es el tipo de cine que quiero hacer. En este caso, contamos una historia personal, sobre mi encuentro con un amigo muy especial llamado ‘Roy’ que es mi amigo imaginario”, dijo el originario de Nogales para EL IMPARCIAL.

“Surge en un contexto en el que me pasaban cosas bastante complicadas en mi vida, y en este caso ‘Roy’ tiene un peso bastante importante para mí. A grandes rasgos habla de eso. Sé de unos que han hecho stop motion, pero no algo 2D que es nuestro caso”, continuó.

UN RETO PARA LOS CINEASTAS

El cineasta cuyo nombre real es Cristhian Ponce Laborin ve en “Mi amigo Roy” un reto mucho más grande que el cine tradicional, debido a los costos en el equipo necesario, así como el tiempo que debe invertirse la producción.

“Es un reto titánico, porque casi no se hace cine animado en Sonora. Es otro estilo que requiere un método diferente de producción. Somos un crew de gente que quiere hacer animación, que aprendió en el proceso y lo hace súper bien, pero no es un trabajo sencillo para nada”, comentó.

“Tratando de ahorrar ecológicamente, no estamos imprimiendo nada en papel, sino que todo lo estamos haciendo en digita. Igual, es el mismo esfuerzo porque se graba cuadro por cuadro a 24 cuadros por segundo. Las personas tienen que dedicar cinco meses a la animación, y hay que tomar en cuenta que ellos tienen otros empleos, es decir, no viven 100% de la animación”.

PIDEN AYUDA PARA FINANCIAR SU CORTO

Chan y todo el equipo de “Mi Amigo Roy” piden ayuda a la comunidad para financiar su cortometraje, el cual esperan tener listo para marzo de 2022. Para ello, abrieron un fondeo en kickstarter, con el riesgo a no alcanzar la meta y perder el dinero recaudado, de acuerdo a la política de la página. 

“Nosotros tenemos una cuenta de kickstarter, donde tratamos de alcanzar el objetivo de financiamiento. Ahora, hay que destacar que esta página se maneja con una estrategia de ‘todo o nada’, es decir, que si no llegamos a nuestra meta, todo el dinero se regresa y no nos quedamos con nada, por eso tenemos una campaña muy fuerte”, explicó.

“Muchos dicen que tienen problemas para donarnos en la página, entonces lo que hacemos es pedirles que nos depositen a nuestra cuenta y nosotros lo ponemos en kickstarter para que se refleje la donación, además de que respetamos las recompensas que van desde menciones en redes sociales hasta créditos en el cortometraje y algunos regalos de nuestra parte”.

El proyecto ha sido seleccionado para recibir apoyo por parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2021), impulsado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, de la Secretaría de Cultura  (FONCA) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

¡PIDE TU CAMISETA!

Otra forma de apoyar a “Mi amigo Roy” es con la compra de tu camiseta a 200 pesos.

Para más información, pide la tuya al whatsapp 6621507571 o facebook del cortometraje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba