Chiquis Rivera confiesa por qué decidió perdonar a su padre tras abusar de ella
La hija mayor de Jenni Rivera habló en una entrevista del perdón que le otorgó espiritualmente a su papá por las heridas que le hizo y que, a la fecha, sigue sorteando
Chiquis Rivera abrió su corazón para hablar sin límites de los momentos más críticos de su vida, en los que ha experimentado carencias económicas, duras críticas, la salida de su casa familiar y el fallecimiento de su madre, pero principalmente de uno que le ha dejado profundas cicatrices: el abuso a manos de su padre.
Cuando Chiquis era una niña, los fines de semana con José Trinidad Marín se convirtieron en toda una pesadilla, pues entre los 8 y 12 años, la cantante fue sometida a abuso se*ual por parte de él. Y aunque en sus libros ya ha revelado la historia, en la que ella misma tenía que dormir entre su padre y su hermana Jacquie (en la misma cama) para evitar que le hiciera daño, o permanecer despierta hasta que él se quedara profundamente dormido para vigilarlo, es hasta ahora que la cantante dijo por qué decidió perdonarlo.
En una íntima entrevista desde su casa en Los Ángeles con el periodista Jorge Ramos, Chiquis Rivera comentó que lo hizo porque «durante el día era un muy buen papá», a pesar de que a la fecha sigue sorteando los daños físicos que le dejó este amargo episodio, entre ellos la gastritis que le provocó pensar que cada viernes tenían que regresar a casa del hombre que les hacía daño.
«No tengo quejas, me hacía de comer. Si no estaba yo en la escuela, me sentaba y hablaba conmigo, y en la noche era otra cosa», mencionó. No obstante, acudir a la iglesia con su abuela le ayudó a superar el dolor. «Es donde aprendí a decir ‘quién soy yo para no perdonar’. Yo no puedo juzgarlo, yo no sé lo que le pasó a él», comentó.
Asimismo, la ganadora del Grammy Latino agregó que nunca ha hablado con su padre al respecto: «Solo en la Corte lo vi, hablé con él, me dio su teléfono, me dio su bendición cuando me casé, pero nunca hemos hablado. Yo sí quiero escuchar las palabras de él ‘perdóname’, pero igual es un regalo que yo me doy al perdonarlo a él, yo no quiero cargar yo con eso».
Chiquis, cuyo nombre real es Janney Marín Rivera, también habló de su marca de productos cosméticos, la aceptación a sí misma y los problemas que enfrentó en la escuela por el tamaño de su cuerpo, tragos amargos que superó gracias a su acercamiento con la religión y también a la terapia psicológica. «Yo pensé muchas veces quitarme mi propia vida. Fueron unas tres veces que dije ‘lo voy a hacer’ y gracias a Dios, por la terapia, por la gente que me sigue y que me mandaba mensajes de amor, me ayudaron tanto y por eso hablo de esto en mis libros, porque yo sé que hay otras personas como yo y ahora digo ‘gracias a Dios que no lo hice'», comentó.