Espectáculos

Don Ignacio López Tarso celebró 98 años de vida: “Me faltan 2 para los 100”

El primer actor se encuentra feliz de la vida porque está a dos años de llegar a los cien, que es su gran deseo.

  • También hizo tremenda revelación de que se siente culpable por el fallecimiento de su esposa Clara Aranda en el 2000 a causa de enfisema pulmonar, ya que él la enseño a fumar 
  • Además, quiero seguir trabajando, haciendo televisión y cine, pero sobre todo teatro porque el contacto con el público 
  • El actor habló de su participación en la serie de Gloria Trevi.

Don Ignacio López Tarso, se encuentra feliz de la vida ya que está cumpliendo 98 años de vida y previo a la reunión familiar que tuvo, recibió a los medios de comunicación en su casa al sur de la CDMX, donde compartió su felicidad, sus deseos, sus ganas de trabajar y reveló por vez primera algo de lo que se siente culpable. Al respecto el primer actor, expresó su sentir: “Estoy muy contento 98 años, faltan dos para cumplir el mínimo que quiero, 100 años (risas). Imagínate cuando estaba terminando 1900 estaba muy nervioso porque no sabía si iba a llegar a final de siglo y decía: ‘¡ha de ser padrísimo dejar un siglo y recibir el otro!’ y se me hizo, ahora estoy deseando llegar a los 100”.
Continuo: “Con la salud no se sabe nunca, yo estoy muy bien en este momento, me siento sano, fuerte, a gusto, pleno y yo no sé mañana y pasado mañana lo que pueda suceder, eso no lo podemos prever, pero yo estoy listo para lo que venga”.  

Don Ignacio López Tarso celebró 98 años de vida: “Me faltan dos para los cien”

Uno de sus grandes deseos es regresar al teatro: “Claro hacer televisión, cine y me está esperando el teatro. Ya tengo una obra montada ‘Una vida en el teatro’ que dejé trunca por la pandemia y con esa volvería, tal vez en el mismo Teatro San Jerónimo, ahí nos cortaron la temporada cuando vino la pandemia y ya tengo dos obras más ya leídas. Nunca en la vida me había pasado estar tres años sin teatro, el teatro es alimento y necesidad. Yo espero que ya todo se solucione”.  
Además, sorprendió con una revelación de la cual se sintió culpable: “Mi esposa (la Sra. Clara Aranda) se murió en el año 2000 de enfisema pulmonar y yo fui culpable, porque eso es por el abuso del cigarro y yo la enseñé a fumar, de modo que yo me sentí culpable. Ahora tengo mis tres hijos, ya tengo nietos, bisnietos y estoy muy contento con mi familia”. 

Don Ignacio López Tarso celebró 98 años de vida: “Me faltan dos para los cien”

 Sobre el trabajo estar en la serie de Gloria Trevi: “Carla Estrada me invitó y yo con muchísimo gusto, me dijo hay un personaje posiblemente que es el abuelo de Gloria Trevi y yo pues muy bien. Gloria Trevi siempre me ha provocado interés, es muy guapa, atractiva, muy graciosa, canta muy bien, baila estupenda y en eso estamos. Me dijo Carla: ‘esto va para largo, vamos a durar 3 o 4 meses de filmación y vamos despacio’ yo estoy esperando los libretos”.

Don Ignacio López Tarso celebró 98 años de vida: “Me faltan dos para los cien”

  Además, mandó un mensaje al público por todo su cariño y apoyo: “He tenido siempre el cariño del público desde que empecé saliendo de la escuela de teatro de Bellas Artes y eso me llena de satisfacción, para el actor el aplauso es el mejor premio, la mejor recompensa que te puede dar el trabajo y a mí me lo han dado a manos llenas y lo agradezco muchísimo. Me urge volver a sentir esa cercanía del público”. 
Cabe mencionar que el próximo 20 de enero presentará la puesta en escena “Leonardo y la máquina de volar” junto a su hijo Juan Ignacio Aranda, donde darán dos funciones en el Teatro Ignacio López Tarso en Moroleón, Guanajuato.

Con información de TVNOTAS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba