EspectáculosSalud

Edith González: ¿Por qué fue tan difícil de detectar su tipo de cáncer?

Se cumplen 3 años de la muerte de Edith González, una de las actrices más queridas del país y quien dejara este mundo el pasado 13 de junio del 2019 a consecuencia del cáncer de ovario. La mexicana había sido hospitalizada y tras días de lucha, su familia decidió desconectar el aparato que la mantenía con vida, esto a petición de la misma Edith. Su deceso dejó un gran vacío en el mundo de los espectáculos, así como en sus amistades y familia. González había luchado contra la enfermedad por tres años donde fue sometida a cirugías y quimioterapia para frenar su evolución.

El tipo de cáncer que padecía la actriz es uno de los más difíciles de detectar ya que no presenta síntomas precisos desde el inicio. 

¿Qué es el cáncer de ovario?

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en el mundo; sin embargo, el cáncer de ovario es más difícil de detectar en fase temprana ya que las mujeres con este padecimiento no presentan síntomas específicos, sino que existen una serie de alertas de carácter digestivo como colitis y estreñimiento. El cáncer cuenta con 4 etapas de evolución y hablando del cáncer de ovario, el 70% de los casos son detectados en etapa 3.  

El cáncer de ovario es el más agresivo de todos los tipos de cánceres ginecológicos. 

Los síntomas de esta enfermedad pueden manifestarse con: 

  • Sensación de peso en la pelvis
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Hemorragias vaginales
  • Aumento o pérdida de peso
  • Períodos menstruales anormales
  • Dolor de espalda sin explicación que empeora
  • Gases, náusea, vómitos o pérdida del apetito

Entre los tipos de cáncer más comunes en el mundo están: Cáncer de mama, melanoma (cáncer de piel), cáncer de páncreas, cáncer de próstata y cáncer de colon.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba