Espectáculos

El día en que Carmen Salinas imitó a Alejandra Guzmán y Lucero, en “Siempre en Domingo”

Carmen Salinas realizaba sus imitaciones en el programa “Siempre en Domingo”, donde Raúl Velasco le dio la oportunidad de presentar a sus personajes más icónicos.

Además de actriz y cantante, pocos saben que Carmen Salinas es una gran imitadora, y su carrera la inició en las carpas de la Ciudad de México, a pesar de ser originaria de Torreón, Coahuila.

La actriz con más de 60 años de carrera artística, se ha consolidado como una de las grandes actrices de la “Época del Cine de Ficheras”, además de política, empresaria y cantante.

Pero una de los talentos que Carmen Salinas mostró desde inicios de su carrera fue el de la imitación, y por varios años, la actriz se caracterizó por realizar parodias de grandes personajes.

Uno de los más icónicos y recordados fue a principios de la década de 1990, cuando se presentaba en “Siempre en Domingo” imitando a Alejandra Guzmán y Lucero.

Las imágenes del momento circulan por YouTube, mismas que han dejado sorprendidos a muchos de los internautas, especialmente a las nuevas generaciones, quienes sólo conocen una pequeña parte Carmelita, en su faceta como actriz.

Carmen Salinas imita es “Alejandra Guzmán” y “Lucero”

En esta primera presentación, Carmen Salinas apareció en el escenario con un vestido negro, corto y de brillantes; usando una peluca corta, color negro y botines negros, el look similar que traía Alejandra Guzmán cuando se presentó por primera vez en el mismo programa dominical, en 1988, con Raúl Velasco.

Salinas sorprendió cantando completamente en vivo, simulando la voz ronca que caracteriza a la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, y acompañada de dos bailarines, quienes sabían perfectamente la coreografía de “La Guzmán”, al igual que Carmelita.

El inigualable talento de Carmen Salinas hizo que el público presente se parara de sus asientos, aplaudiera y gritara, al mismo tiempo que entonaba el éxito que Salinas interpretaba de Alejandra Guzmán.

Una segunda presentación muestra a una Carmen Salinas divertida, dinámica y con mucho respeto realizó la imitación de Lucero, quien en ese entonces era conocida como “La Novia de México”, ya que era una de las grandes estrellas del país.

En esta ocasión, la productora de “Aventurera” se arriesgó a enfrentarse a las críticas, pero terminó ganándose al público, al salir al escenario de “Siempre en Domingo” e interpretar la canción “Cuéntame”, el cual Lucero posicionó en la lista de las más escuchadas en la radio.

Con un vestido negro de satín, pelo largo, castaño y abultado en la parte de arriba, y el singular “bailecito”, de un lado a otro, que por mucho tiempo realizó Lucero, fue como apareció cantando completamente en vivo doña Carmen Salinas, quien el pasado 5 de octubre cumplió 82 años de edad.

Carmen Salinas se debate entre la vida y la muerte

En la madrugada de este jueves, Carmen Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, por un presunto derrame cerebral que habría sufrido.

Hasta el momento solo se sabe que la actriz se encuentra en el área de terapia intensiva y está intubada, según informes que han salido en los medios de comunicación, pero su familia no confirmado la situación.

A través de un comunicado, el sobrino de Carmelita Salinas sólo informó que su tía estaba en terapia intensiva y se seguiría informando conforme haya nuevos datos que compartir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba