Espectáculos

Elliot Page y otras celebridades apoyan la huelga de los empleados de Netflix contra las bromas de Dave Chappelle

Múltiples estrellas de Netflix como Elliot Page y Dan Levy compartieron su apoyo en redes sociales por los empleados del servicio streaming, quienes participaron en una huelga en protesta por un especial de comedia de Dave Chappelle, que incluye bromas sobre las personas transgénero.

Chappelle generó controversia en su especial de comedia “The Closer” por defender a la autora JK Rowling sobre sus comentarios TERF (feminista radical transexclusiva).

Él dijo que “el género es un hecho” y se describió a sí mismo como integrante del “Equipo TERF”. El comediante ha enfrentado reacciones violentas por sus bromas sobre la comunidad trans.

The Verge informó que un grupo de empleados de la plataforma procedió a organizar una huelga. En ella pidieron a Netflix que creara programas que “representen y eleven el contenido trans”, después de que Ted Sarandos, director ejecutivo de la compañía, defendió el especial en un comunicado interno.

Elliot Page y otras celebridades mostraron su apoyo a los empleados de Netflix en redes sociales


Elliot Page, Billy Eichner, Mae Martin y Dan Levy publicaron ayer en sus cuentas de Instagram y Twitter sobre las huelgas.

Eichner tuiteó en respuesta a una publicación de Ashley Marie Preston, quien fue una de las organizadoras de la huelga.

“Enviando mi amor y apoyo total a todos los empleados trans y sus aliados que participan en el #NetflixWalkout hoy”, escribió.

“Estoy con los empleados trans, no binarios y BIPOC (personas afroamericanas, indígenas y de color) en Netflix que luchan por más y mejores historias trans y un lugar de trabajo más inclusivo”, dijo por su parte Page.

El actor es uno de los protagonistas de la serie de Netflix “The Umbrella Academy” y el año pasado se declaró transgénero.

En esta publicación se vinculó un video publicado este miércoles. En él, varias estrellas de Netflix y activistas trans brindaron su apoyo a la huelga de los empleados.

El video titulado “¡Levántate en solidaridad con el Equipo Trans en Netflix!” incluyó a la actriz de “The Good Place” Jameela Jamil, Jonathan Van Ness de “Queer Eye” y la estrella de “Pose” Angelica Ross.

“La transfobia es inaceptable y dañina”
La estrella de “Schitt’s Creek”, Levy, quien supuestamente firmó un importante acuerdo con Netflix el mes pasado, compartió una declaración en Instagram y Twitter que decía:

“La transfobia es inaceptable y dañina. Eso no es un debate”, agregó.

El comediante Martin, cuyo programa “Feel Good” está disponible en Netflix, también compartieron una declaración en su cuenta de Instagram.

“No creo que sea muy difícil ser gracioso sin ridiculizar a los grupos marginados y contribuir a una cultura de transfobia que resulta directamente en niveles desproporcionados de violencia, suicidio y discriminación”, escribieron.

“Como persona trans/no binaria que trabaja con Netflix, eso ha sido un verdadero fastidio, pero tengo la esperanza de que la reflexión positiva y reflexiva avance”, agregaron.

Lo que se busca es que Netflix invierta, produzca y promocione más contenido transgénero
El editor de Deadline, Dominic Patten, también informó que Joey Soloway —el creador de la serie ganadora del premio Emmy sobre un personaje trans y su familia, “Transparent”— estuvo en la huelga exigiendo que una persona trans sea incluida en la junta directiva de Netflix.

Sarandos se disculpó por su memo y dijo a Variety que “debí lidiarlo con mucha más humanidad”. No obstante, sigue creyendo que el especial de comedia debería formar parte del catálogo de la plataforma.

Un exempleado de Netflix que ayudó a organizar la huelga de este miércoles tuiteó que Sarandos “todavía no entiende el punto”, y que la huelga se trata de “más contenido trans, inversión en talento trans y promoción de contenido trans”.

B. Pagels-Minor dijo al New York Times que fueron despedidos después de ser acusados ​​de filtrar datos internos. Ellos niegan haber hecho.

Fuente: Busisnes Insiner México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba