Espectáculos

¿Existe el niño pijo? ‘Hombre G’ revela cuál es la historia detrás de la canción ‘Devuélveme a mi chica’: «la hice para joderles».

Los integrantes de Hombres G (David Summers, Rafael Muñiz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molin) hablaron sobre la historia del tema ‘Devuélveme a mi chica’: ¿es basada en una historia real? ¿no tenía un enfoque grosero?

Hombres G, agrupación musical española, es una de las bandas más reconocidas a nivel internacional gracias a sus icónicas canciones. Una de ellas es sin duda ‘Devuélveme a mi chica’, la cual es perfectamente dedicable a quienes son el nuevo amor de una ex pareja. Pero ¿cómo nació esta icónica canción? ¿cuál es su origen? ¿por qué tuvo mucho éxito en México? ¿la frase ‘sufre mamón’ no tenía un origen grosero? Te contamos lo que reveló la banda Hombre G a Yordi Rosado.

En entrevista con Yordi Rosado, los integrantes de Hombres G (David Summers, Rafael Muñiz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molin) hablaron sobre su historia, dieron a conocer algunos aspectos de su trayectoria y hasta detalles de algunas icónicas canciones. Tal es el caso de la emblemática canción ‘Devuélveme a mi chica’.

De acuerdo con lo revelado por Hombres G, la canción ‘Devuélveme a mi chica’ es su éxito más grande en México. Y es que sin imaginarlo, la población mexicana cobijó el tema por el toque ‘grosero’ que para la banda no lo era.

David Summers, vocalista de la banda, explicó que él compuso la canción cuando terminó una relación amorosa. La joven que acababa de cortar con su ex novia había iniciado otra relación con un hombre que conducía un elegante automóvil, tal como dice la canción.

Compuso la canción porque en su próxima presentación –después de su ruptura– acudiría su ex pareja con su nueva conquista, así que sería el momento ideal para sacar todo lo que quería expresar.

«Hice esa canción nada más que para cantarla y joderles», dijo a Yordi Rosado.

Cuando llegó el momento de la presentación, recordó que la nueva pareja de su ex lo miraba enojado:

«Me miraba cabreado, me decía hijo de puta», recordó.

Asimismo, explicó que su ex novia terminó casándose con el “niño pijo” –refiriéndose a una persona bien acomodada económicamente gracias a su familia–. Tuvieron hijos y después terminaron divorciándose.

“Se casó con ella luego, tuvo cinco hijos y luego se divorciaron y acabaron fatal”, explicó.

Aunque la canción usa algunas groserías, para la agrupación el ‘mamón’ no era una palabra altisonante. De ahí vino el éxito inigualable que tuvo el tema en México y en otros países de Latinoamérica, en donde la palabra ‘mamón’ sí se usaba como grosería.

«Yo hablaba con ellos y les decía «Esta canción tiene algo»», recordó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba