Espectáculos

‘Incongruente que la inviten como juez’: las redes explotan contra Yuri en LMD

Quizá uno de los personajes más polémicos para la comunidad LGBT+ sea la cantante Yuri, pues en distintas ocasiones se ha manifestado en contra de este sector con comentarios que suelen ser calificados como discriminatorios y homofóbicos. Es por eso que tras darse a conocer que sería, presuntamente, juez en «La Más Draga», las redes se manifestaron en su contra de nueva cuenta.

Usuarios calificaron como una incongruencia el que se invite a la veracruzana a este show transmitido cada martes a través de YouTube -y del que tenemos cobertura para ti- pues su posicionamiento respecto a la comunidad LGBT siempre ha sido polémico. La cantante reveló por accidente que estaría invitada como juez, algo que no le favoreció en absoluto.

¿Yuri es homofóbica?

Luego que Yuri revelara por accidente en un comentario en sus redes sociales que estaría como juez invitada en «La Más Draga», las reacciones en redes no se hicieron esperar, pues se sabe que su postura ha sido en contra de la comunidad LGBT+. Una de estas reacciones fue la de Leona Narciso, quien se encarga de luchar por los derechos de la comunidad.

Narciso se encargó de revivir una entrevista de Adela Micha, hecha a Yuri, en la que la cantante indica que no es homofóbica. «Aquí Yuri nos dice que es imposible que sea homofóbica, pues los que la peinan y le cargan la bolsa son ‘comadres’. De hecho lxs sienta a su lado para que vea la gente que no le dan asco», refiere Leona.

«¡Ay no, qué lindísima es! ¡Qué persona más noble! ¡Qué humana! Hasta les dice ‘a ver, dime si tú crees que soy homofóbica»; «Mientras sean sus mascotas está bien, ahhh, pero que no piensen tener una familia, ¿cómo es posible? ¡Pobres niños!»; «Pobrecitxs, qué feo tener que trabajar con ella y todavía defenderla para que no te despidan», fueron algunos de los comentarios en contra de Yuri y la entrevista realizada por Micha en 2019, revivida para recordar sus comentarios a raíz de su invitación a «La Más Draga».

El polémico apoyo a Pink


De acuerdo a medios como Infobae, fue en el 2016 cuando Yuri habló favorablemente de la película «Pink», en donde la trama se refiere a que las familias del mismo sexo no deberían tener derecho a adoptar.

«Ese punto es difícil porque hace un tiempo atrás yo apoyé una película que habló de esto, quiero ser muy clara, agarro al toro por los cuernos: en México no se tiene esa apertura como en Europa o Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño. A mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable, lo que no quiere decir que yo esté de acuerdo», dijo en su momento la cantante.

Fuente: CC News

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba