Espectáculos

«Kalimba enfrenta cargos por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo, exintegrante de La Voz; seguirá el proceso en libertad bajo fianza»

En 2023, Melissa Galindo, cantante de 34 años, denunció a Kalimba por acoso y abuso sexual, luego de que el exintegrante de OV7 la tocara sin consentimiento y la agrediera verbalmente en 2020.

Kalimba Marichal, cantante y exintegrante del grupo OV7, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual cometido en contra de Melissa Galindo, exparticipante del reallity musical “La Voz”.

De acuerdo con las autoridades, durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida.

Kalimba podrá llevar su proceso en libertad pero el juez impuso una serie de requisitos a cumplir, entre ellos la prohibición de no acercarse o comunicarse con la víctima.

“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima“, dio a conocer la Fiscalía de la CDMX.

¿Qué pasó con Kalimba y Melissa Galindo?

En 2023, Melissa Galindo, cantante de 34 años, denunció a Kalimba por acoso y abuso sexual, luego de que el exintegrante de OV7 la tocara sin consentimiento y la agrediera verbalmente en 2020.

Galindo, originaria de Sinaloa, relató en un video publicado en su cuenta de Instagram que Kalimba la acosó en repetidas ocasiones y que el artista usó su relación de trabajo para acercarse a ella.

“Hace 3 años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había escuchado mi música, que estaba al pendiente de mí, que le gustaba lo que hacía y que quería firmarme. Yo ya lo conocía y se había portado muy bien conmigo”, explicó la cantante.

A partir de eso, Kalimba –quien en 2010 fue acusado de abusar sexualmente a una adolescente y pasó una semana en la cárcel– invitó a Galindo a ser telonera en un concierto que dio en Monterrey.

Después del concierto, Galindo relató que fue a cenar con él y otros artistas que participaron en el show. Ahí, Kalimba comenzó a tomar y quería seguir la fiesta, pero ella pidió que la llevaran a su hotel.

Fuente: Animal Politico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba