Espectáculos

La ex estrella de Disney Channel Alyson Stoner habla sobre su experiencia ‘desgarradora’ como actriz infantil

A principios de la década de 2000, Alyson Stoner se hizo conocida como actriz, cantante y bailarina . Consiguió papeles en películas como «Cheaper by the Dozen» y «Step Up», así como en «The Suite Life of Zack and Cody» y «Camp Rock» de Disney Channel. También actuó como bailarina de fondo para artistas como Missy Elliott, Will Smith y Eminem.

En un nuevo  video y un artículo de opinión para la revista People , comparte su versión de la historia por primera vez, una que incluye enfrentarse al acoso sexual, trastornos alimentarios graves, violaciones de la ley de trabajo infantil y otras experiencias «angustiosas».

Stoner detalla la audición para escenas que representan violencia sexual en un minuto y comerciales de juguetes de princesas al siguiente, y el costo emocional que tuvo en su yo de seis años. A los 12 años, dice que sufrió desnutrición y estrés crónico debido a condiciones establecidas «inapropiadas y peligrosas» que violaban las leyes de trabajo infantil. A los 17, dice que se registró en rehabilitación en contra del consejo de su equipo, quien le dijo que se arriesgaría a «perder impulso» y continuó enviándola a audiciones mientras reposaba en cama.

alyson stoner
Alyson Stoner en 2005. 

«Mientras atravesaba picos y valles extremos de fama mundial, hospitalizaciones médicas ocultas, hitos artísticos, adultificación rápida y abusos múltiples que no le deseo a nadie, sobreviví por poco», escribió Stoner en su oportunidad. ed. «De hecho, nada fue diseñado para que yo terminara normal. Estable. Vivo».

@alysonstoner

It’s time to speak my truth. You can hear my full story in the link in my bio. More coming soon…

♬ hometown slowed down twenty one pilots – les

Stoner ahora está usando su plataforma para abogar por cambios en la industria para proteger a los actores jóvenes, como los profesionales de la salud mental, en todos los escenarios y en los cursos obligatorios de alfabetización mediática para los tutores.

«Algo que he aprendido es que mientras estemos encantados o complacientes, también somos vulnerables», dijo. «Esto se aplica tanto a las familias de Hollywood como a los consumidores en el hogar. Juntos, podemos cambiar la narrativa.

Fuente: Insider

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba