Espectáculos

Lisset habla sobre su hermana alcohólica

Elsa hermana mayor de Lisset, la acusó a ella y a su hermana Denysse de no dejarla ver a su mamá, ellas aseguran que tiene problemas con el alcohol y ya tiene una orden de restricción.

Aunque actualmente Lisset, de 48 años, brilla en la obra Fiebre de sábado por la noche, en lo personal y lo famliar vive una situación difícil porque su hermana mayor, Elsa, de 49, se quejó en sus redes sociales de que la actriz y su hermana menor, Denysse, no la dejan ver a su madre, doña Elsa, de 72.

 Incluso hubo amigos de Elsa que comentaron en sus publicaciones que esa conducta por parte de sus hermanas se trataba de un secuestro. Esto se da a cuatro meses del fallecimiento de su padre, el profesor Willy Gutiérrez (q. e. p. d.), a causa de cáncer linfático.

Lisset, tu hermana Elsa denunció en sus redes sociales que tu hermana Denysse y tú no la dejan ver a tu mamá…
“Qué pena lo que está ocurriendo. Ya son alrededor de 30 años de lidiar con esta mujer, de insultos y de abuso psicológico, y no voy a dejar que me difame injustamente”.

 -¿Nos puedes platicar de tu familia?
“Sí, mis papás, Willy (q. e. p. d.) y Elsa, se casaron hace 50 años y tuvieron tres hijas: Elsa, luego yo y Denysse, la menor”.

-¿Cuándo empezaron los problemas?
“Mis papás tuvieron problemas con Elsa desde joven; siempre ha sido la oveja negra, se juntaba con personas que la malinfluenciaban, comenzó a beber y se ponía loca. Es alcohólica, está enferma”.

 -¿Cómo eran sus pleitos con tus papás?
“Todo el tiempo eran faltas de respeto, los insultaba, sobre todo a mi mamá, quien la adoraba, pero no entendemos por qué mi hermana la odia tanto. De verdad que es una malagradecida”. 

-¿Alguna vez ocurrió algo más fuerte?
“Elsa era agresiva e intentaba pegarles a mis papás, pero yo la agarraba y me ponía en medio para evitarlo”. -¿Cómo reaccionaba tu papá?
“Se ponía muy nervioso, se alteraba. Mi papá era muy noble y, por ser tan bueno, no tuvo la fuerza de enfrentarla y ponerle un alto”.

-¿No recibió ayuda profesional?
“Hace como unos 20 años, cuando yo estaba casada con Demián Bichir, la ayudamos para que se internara en un hospital psiquiátrico porque en su alcoholismo se pone muy mal”. 

-¿No funcionó?
“Solo estuvo un mes y no le sirvió porque loca no está, más bien es una manipuladora, . 

-¿Qué pasó después?
“Denysse y yo la sacamos de nuestras vidas, pero mis papás no. Hace como 10 años, mi papá, quien vivía en Morelos, se fue con Elsa a la CDMX por motivos de trabajo (su centro cultural está en la capital), pero ella lo corrió”.


-¿Cuándo volvieron a tener contacto?
“Cuando mi papá se enfermó (hace dos años), él se la llevó a vivir a Morelos, cerca de él y de mi mamá. Mi papá nos pidió que le diéramos otra oportunidad, pero aceptamos solo por él”.

-¿Mejoró su relación?
“Pensamos que había cambiado, pero es una hipócrita, cínica, floja y atenida”.

 ¿Por qué lo dices?
“Una vez, mi papá se puso muy grave y Elsa, que está casada, estaba en la casa con un amante tomando vino y ni porque supo que mi papá se estaba muriendo le ayudó a mi mamá, dejó que ella lo llevara sola al hospital. Eso solo lo hace una mala persona”.


-Lamentablemente, tu padre falleció…
“Sí, y ella nunca estuvo al pendiente, Denysse y yo sí; me gasté cerca de un millón de pesos en el hospital y la otra piensa que como mis papás tenían seguro, no se pagó nada, ¿es pend$%& o se hace?”

-Luego, se enfermó tu mamá…
“A las dos semanas de que muere mi papá, a mi mamá le detectaron neumonía por COVID y estuvo intubada 12 días muy grave, nos dijeron que era posible que no la librara”

-¿Elsa qué dijo?
“Ni le importó, hasta después de una semana empezó a preguntar por mi mamá. Gracias a Dios, dieron de alta a mi mamá, pero con 10 kilos menos, sin poder caminar y con oxígeno. Me la llevé a mi casa y me dediqué por completo a ella hasta que se recuperó”.

 -¿Cómo se encuentra tu mamá ahora?
“Ya habla y se mueve perfectamente, ya no necesita oxígeno y regresó a Morelos con una tía y su esposo, su muchacha y el jardinero”. 

-Dinos, ¿cómo está eso de que ustedes no dejan que Elsa vea a su mamá?
“Más bien mi mamá es quien no quiere saber nada de ella porque, cuando Elsa le habla por teléfono, la intranquiliza mucho. Una vez mi mamá habló con ella, le dijo cariñosamente que no estuviera acosando a la familia y esta le dijo: ‘Es que ustedes son una mie$%&’”.


-¿Qué hicieron para que no se acercara?
“Mi mamá cambió su teléfono para que ya no le llamara y hace como un mes levantamos una denuncia por violencia familiar en la Fiscalía de Morelos con una orden de restricción; mi mamá la ratificó e incluso hay una patrulla resguardándola. Si Elsa se le acerca, la pueden detener”.

-¡Vaya situación!…
“Efectivamente, no queremos que Elsa se acerque a mi mamá, pues ella tiene dos arritmias y no vamos a permitir que le provoque un infarto”.


-¿Qué pretende tu hermana con esto?
“Lo que quiere es meterse a casa de mi mamá para robarse los saxofones, instrumentos y demás, para venderlos y tener para tomar”.


-¿Le mandas algún mensaje ?
“Que quede claro que a mi mamá la queremos proteger, no la tenemos secuestrada, y le advierto que si sigue insinuando cosas de mí en redes sociales, la voy a denunciar por difamación. Para mí ella ya no existe y queremos que nos deje en paz”, concluyó.

Con información de TVNOTAS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba