Espectáculos

Lupita D’Alessio: “Soy un milagro de Dios”

Después de más de dos décadas de no poder grabar algunos de sus clásicos, llegó a un acuerdo con Orfeón y ya tiene un disco-dvd que proyecta la calidad interpretativa que heredó de su mamá.

Lupita D´Alessio está feliz y atribuye la emoción que siente a que su sueño de “poder grabar mis éxitos” es una realidad que se materializa en el disco Aquí estoy yo, que se logró después de una negociación entre Orfeón, a quien pertenece el material, y su mánager, Jack Borovoy. Ese “era el anhelo que tenía y que hoy disfrutó y estoy promocionando”, pues además de la conferencia y la entrevista que dio a MILENIO, el viernes tiene programada una cita con sus fans.

“Estaré en Perisur tomándome fotos y seguro también firmaré algunos autógrafos”, preciso la cantante, en cuyos planes además figura un disco inédito y compartir el escenario con Paquita la del Barrio (“una mujer a la que quiero y respeto”), el 23 de junio en la Arena Ciudad de México.

Tras la cita con la prensa, Lupita salió del salón Castillo del hotel Presidente y 20 minutos después volvió y compartió en entrevista lo que representa para ella el material que grabó en su presentación en la Arena Ciudad de México el 6 de noviembre de 2021. “Era bien importante de toda la vida, en mi corazón y en mi mente, hacer este dvd, que ya se había tardado, pero dice la Biblia que: ’Dios nunca llega tarde’; llegó en el momento que quiso, y es un uno en el que vocalmente estoy bien, físicamente también. Veo la portada y me emociono, me sorprendo, la más sorprendida soy yo. Y digo: ‘¿Es en serio?’. Y sí es en serio.

Lo pongo en mi casa, y digo: ‘¡Wow!’, ver a la gente cantando o gritando: ‘Te amo, Lupita’. Es increíble y estoy muy agradecida”. El material concentra nostalgia, momentos de contrariedad porque no llegaba la hora de realizarlo, pero el final es feliz; la calidad interpretativa no cambia, quizá un poco los arreglos, ¿cómo haces para seguir cantando con esa sensibilidad? Pienso que son los genes, mi mamá era una gran cantante soprano; la técnica y los genes que le heredé a mi mamá. Y naces cantante, porque no se hace un cantante, se nace. A los seis años empecé a cantar con ella, fue mi maestra de canto y de técnica; y cuando tienes técnica de nacimiento, tienes tus monitores aquí en la cabeza, es la caja torácica; es un conjunto de cosas que hace a un cantante, como Pavarotti, como Barbra Streisand; es un don, un regalo, una bendición que cuando viene puedes cantar el tiempo que sea necesario. A lo que voy para responder tu pregunta, es que soy un milagro de Dios, porque si yo llevé la vida que llevé, pude no haber cantado.

Pero él guardó mi garganta, porque tiene un propósito para mi vida, y creo que es este propósito, poder ser, de algún modo, su embajadora. Que luego no lo soy, que más quisiera, pero le falló: soy débil, pobre de espíritu, delante de él todos somos pobres.

Después de lo que has vivido, pasado y superado, tienes el placer de disfrutar no solo estar en el escenario, sino hasta las pequeñas cosas de todos los días. Las pequeñas grandes cosas, porque vienen siendo quizá las más grandes, esas que no ves y les das importancia. Estoy en un momento muy bonito de mi vida, en paz. Hace rato comenté que si yo estoy bien, mis hijos van a estar bien; si yo estoy mal, ellos van a estar mal. Estoy de rodillas por ellos siempre, pido que me los conserve, que me los guarde, a mi descendencia, que esté bien; eso es lo que quiero.

Primero están mis hijos y luego lo demás. Los veo bien, cada quién sus Barbies, como dice César, cada quien en su modus vivendi, pero están sanos, no son delincuentes, son trabajadores, buenos hijos, buenos papás; cómo no voy a estar bien en mi casa si veo que mi familia está bien, porque hace muchos años no estaban bien. Pero Dios restaura y yo estoy más que agradecida. Él ve el corazón, no las apariencias, quién sabe qué habrá visto en mi corazón para darme unos hijos tan buenos y este dvd, en ese orden. Has comentado que en tu casa de Cancún te gusta cocinar. ¿Qué preparas? Cocino porque me gusta, soy vegana, orgánica, de repente en las las giras descontrolo mi alimentación, pero llevó una dieta sana.

Tengo 68 años y quiero vivir muchos más, y tiene mucho que ver con alimentarte bien, con cosas que te nutren, que te dejen dormir, que estés bien de tu estómago, del corazón, del colesterol, de tu mente, eso es bien importante, es la disciplina. En mi casa llega la comida a las 10 de la mañana, me traen mi desayuno, mi comida y mi cena; recibo mi bolsita, la pongo en el refri y si tengo que calentar lo meto al horno; me sirvo una copita de vino tinto y me voy a mi cuarto, me llevo mi charolita, y veo mi serie a gusto; al otro día va alguien que me hace mi limpieza, me lava los trastes y ya. Soy una señora normal. ¿Te consientes? Es que tienes que amarte. Tu cuerpo es sabio, debes darle lo que necesita, no lo que quiere. Yo no soy una mujer delgada, pero sí le doy lo que necesita, con lo que me siento bien y en eso tiene mucho que ver la alimentación, eso me ha ayudado muchísimo. Por eso ya me urge irme a mi casa (en Cancún), yo soy al nivel del mar, ese es mi hábitat, ese es mi santuario y ahí quiero estar.

Frases… Lupita D’Alessio… “Mi mamá era una gran cantante soprano; la técnica y los genes que le heredé a mi mamá”. “Tengo 68 años y quiero vivir muchos años y tiene mucho que ver con alimentarte bien”. “Estoy en un momento muy bonito de mi vida, en paz. Y si yo estoy bien, mis hijos van a estar bien”.

Con información de MILENIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba