Espectáculos

Muere Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio

Actor cayó desde el balcón en su departamento. Fue protagonista de varias telenovelas como ‘Natacha’, ‘Obsesión’ ‘Leonela’, entre otras.

El actor y cantante Diego Bertie falleció esta madrugada luego de caer del piso 14 de su departamento, en Miraflores. El artista llegó gravemente herido al hospital de emergencias Casimiro Ulloa en Miraflores, pero luego de unos minutos perdió la vida. La noticia fue confirmada por su representante y allegados que se encuentran en shock con lo que le pasó al actor, quien hace unas semanas confirmó su orientación sexual y reveló algunos pasajes de su romance con el presentador Jaime Bayly.

Más temprsano el Comandante de los Bomberos, Mario Casaretto informó que recibieron una llamada de emergencia por la caída de una persona, quien fue encontrado gravemente herido, con múltiples fracturas y heridas en la cabeza.

Diego Bertie fue trasladado rápidamente al hospital Casimiro Ulloa, pero no resistió y los médicos solo certificaron su muerte, dejando en shock a su pareja y algunos allegados que llegaron al lugar para saber del estado de salud del actor.

El manager de Bertie, Carlos Sánchez, se comunicó con ATV y afirmó que se encuentra en shock con la noticia. “Estoy shockeado, me enteré muy temprano. Estoy apenas llegando al hospital”.

Agregó que hasta ahora no puede creer lo que ha pasado y considera que Diego Bertie era “un alma super noble, linda, artista A1. Me ha tocado compartir con él un momento hermoso de trabajo como lo que era su regreso a la música”.

“No sabría qué más decir. quiero llegar al hospital hablar con su familia, su pareja, no me contesta nadie. Él deseaba mucho que su disco salga a la luz y ahora mi trabajo será honrar su memoria”

Ante las especulaciones sobre la decisión de haber terminado con su vida, Sánchez manifestó que “he compartido muchos momentos con él. Yo sí conocí a esta maravilla de persona, era luz total”.

Diego es muy exigente con su trabajo y como un actor estudioso y meticuloso, estaba muy metido en el show y todas las oportunidades que nos comunicamos han sido muy lindas y le dije que descansara en julio. Se fue a vacacionar a Ica para luego retomar el trabajo”, recalcó

La periodista Verónica Linares confirmó en Twitter la noticia de la muerte de Diego Bertie. Hospital Casimiro Ulloa confirma muerte de Diego Bertie. Esto es muy impactante, doloroso, triste. Lo siento mucho. Mis condolencias a su familia, sus amigos y sus seguidores”.

Artistas envían mensajes por muerte de Diego Bertie

Ruddy Rodríguez, Sonia Oquendo, Paul Martin, Christian Meier y otros artistas y amigos de Diego Bertie se volcaron a las redes sociales para lamentar la muerte de Diego Bertie.

La actriz venezolana le dedicó un post de despedida en el que recuerda su amistad y cuando compartieron el protagónico de dos exitoas telenovelas. “Diego así te voy a recordar siempre, con tu sonrisa cálida, con tu caballerosidad, tu don de gente,tuve el honor y placer de conocerte, de trabajar contigo en dos grande producciones ‘Amantes de Luna llena’ donde tu personaje me enseño cada rincón de mi tierra y ‘La Ex’, eres y serás siempre el mejor compañero e trabajo que una actriz pueda tener en su carrera, un gran profesional”, se lee en la primera parte que le dedicó la actriz venezolana tras enterarse de su fallecimiento.

“Amigo nos quedamos con las ganas de seguir conversando y compartiendo, tu paso por esta vida deja una gran huella, vuela alto amigo que hoy el cielo se viste de arte con tu presencia, hasta siempre Diego”, agrega.

Sonia Oquendo lloró en vivo y sostuvo que se encontraba en España cuando le llegó la noticia de su ‘hijo actoral’, mientras que Erika Villalobos con voz entrecortada sostuvo que era de las últimas personas con las que más había conversado en los últimos días

Maricielo Effio con lágrimas en los ojos habló del gran legado que Diego Bertie dejó en la actuación, en el teatro y la música. “Diego Bertie era un tipo que siempre quería renacer, la última charla que tuvimos fue que nos contó que regresaba a la música. Yo era muy fan de él y le decía que nosotros b¿vamos a vibrar con él sus mejores éxitos. Nos deja un legado grande, fue un actor tan metódico, justo y para muchos tenía mucha altivez y reservado, pero era la prsona más buena del mundo”

Comunicado del hospital Casimiro Ulloa

A través de un comunicado, el hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie. “Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”, dice parte del documento.

“El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor”, culmina el comunicado.

Con informaciòn de INFOBAE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba