Espectáculos

Salma Hayek no asistía a clases en el CEA y reprobó

Ariel López Padilla fue maestro de Salma Hayek en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

 El actor Ariel López Padilla reveló que cuando fue maestro de Salma Hayek en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tuvo que reprobar a la actriz de Hollywood, ya que no era una alumna muy aplicada.

En una entrevista que el también bailarín profesional le otorgó a TVyNovelas, recordó cuando antes de ser actor, fue maestro de danza en el CEA y le dio clase a muchos famosos, pero a quien recordó en particular fue a la nominada al Óscar, Salma Hayek.

López Padilla recordó a Hayek cuando apenas era una estudiante en la escuela de formación artística de la televisora de San Ángel, donde Hayek debutó como actriz en la telenovela “Nuevo Amanecer”, estrenada en octubre de 1988.

Explicó que él daba una clase de danza a los estudiantes, ya que había egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, pero no conocía muy bien el mundo del espectáculo.

«(La clase) Se llamaba Técnicas de danza aplicadas a la actuación; un método que yo desarrollé. Obviamente (los estudiantes) no se iban a dedicar a la danza, pero a través de este taller debían entender cuáles eran sus fortalezas. Ese era mi objetivo como maestro de danza”, explicó.

Pero como en todas las instituciones educativas, hay buenos y malos estudiantes, aunque no significa que no puedan tener éxito posteriormente, ya que con Salma está más que comprobado.

¿POR QUÉ ARIEL LÓPEZ PADILLA REPROBÓ A SALMA?

Al tener la facultar de aprobar y reprobar a sus alumnos, Ariel López Padilla tuvo que reprobar a la estrella de Hollywood por “faltista”, ya que, según el profesor de danza, Salma asistió sólo una vez a la clase.

Sólo asistió a una clase y después al examen final, y la reprobé. Pero me da mucho gusto y se me hace admirable lo que ha logrado y los caminos que ha abierto para muchos mexicanos en Hollywood”, destacó.

El papá de María Levy aclaró que Salma estaba consciente de que ni había cumplido y lo tomó con humor.


“Ella tenía buen sentido del humor, no lo tomó personal, ya estaba encaminada a hacer su carrera. Le comenté: “¡¿Cómo te iba a pasar, si nunca fuiste!?”. Quedó como chiste personal entre ella y yo”, añadió.

El intérprete confesó que varios años después, cuando Salma ya había triunfado y era productora de la exitosa serie “Ugly Betty”, versión estadounidense de “Yo Soy Betty La Fea”, iba a viajar a Los Ángeles y tener un encuentro con ella para ver si lo incorporaba al proyecto, pero le salió trabajo en Miami y ya no pudo reencontrarse con su exalumna.

Con información de El Imparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba