AMLO sugiere la reducción de casetas de peaje adicionales en Veracruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado la posibilidad de retirar más casetas de peaje en Veracruz, siguiendo la favorable recepción que tuvo la eliminación de la caseta en Fortín de Las Flores. Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que en distintas partes del país se han alcanzado acuerdos con concesionarios para que solo se cobre a los transportes de carga, y expresó la intención de revisar la situación de las casetas en general. Destacó la satisfacción de los ciudadanos en Fortín por la eliminación de la caseta, atribuyendo este éxito a la eficiente gestión de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
El presidente señaló la necesidad de analizar la situación, reconociendo que la decisión de eliminar la caseta en Fortín fue acertada y que la población está contenta. Asimismo, elogió la administración actual de CAPUFE, liderada por Elsa Julita Veites Arévalo, destacando la lucha contra la corrupción en la institución. López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de retirar casetas en tramos cortos de Veracruz, como las ubicadas en el puente de Alvarado, Tecolutla y Tlacotalpan. En respuesta, mencionó que algunos concesionarios han aceptado acuerdos para cobrar solo a transportes de carga, citando el ejemplo exitoso de la caseta de Colima-Manzanillo.
El presidente también elogió las condiciones de la región, destacando la belleza de Fortín de las Flores y resaltando su preferencia por quedarse a dormir en ese lugar. Además, expresó su agrado por el corredor de Orizaba-Córdoba y elogió el cuidado de las ciudades, especialmente Orizaba, luego de su reciente visita a Río Blanco. En este contexto, llamó a que todos los presidentes municipales se preocupen por el mantenimiento y la belleza de las ciudades.