Estatales

Arriban piezas para Museo del Sotavento

Por Adriana Muñoz Cabrera

Veracruz, Ver.- Esta semana comenzaron a llegar las primeras piezas que albergará el Museo del Sotavento que tendrá su sede en el municipio de Otatitlán, cuna del “Cristo Negro”

Esta obra, sin duda, recreará el origen de nuestra identidad, por lo que se están dando los últimos detalles al inmueble.

Se espera que inaugure el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, originario de esta tierra cuenqueña.

La rehabilitación de este edificio otatitleco, de unos 200 años de existencia, se está realizando con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Gobierno Federal, vía la gestión estatal.

Y el proyecto es que cada municipio pueda exponer en el mismo lo más significativo de su historia, contemplando si es posible las épocas prehispánica, colonial, y del México independiente, hasta nuestros días.

El Museo del Sotavento será en la zona único en su tipo, dado que contemplará la historia de la región, la del bajo Papaloapan veracruzano en su conjunto, aunque pudieran contemplarse municipios invitados de otras regiones del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba