Estatales

Avanza abatimiento de conflictos laborales con jornadas de conciliación de STPSP

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) inició en esta capital las Jornadas de Conciliación para la atención al rezago de conflictos laborales, que se desarrollan hasta el 27 del presente mes.

El objetivo es concentrar a las partes involucradas en dichos casos para avanzar en el abatimiento del rezago histórico y al mismo tiempo acercar los servicios de trámites y asesoría que brinda la dependencia para la celeridad de las resoluciones, señaló la titular de la STPSP, Dorheny Cayetano.

Para estas jornadas, la Junta de Conciliación y Arbitraje emitió 970 invitaciones a patrones y empleados del sector público y privado, a fin de que acudan a resolver controversias de casos que tienen registro de varios años atrás.

La servidora pública celebró que a pocos meses de empezar a trabajar en la solución de las problemáticas laborales existe una importante disminución de casos en los que se beneficiaron ambas partes e indicó que estas jornadas se llevarán a cabo en diversas ciudades de estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba