Estatales

Comisión de Búsqueda capacita en materia de desaparición de personas a policías

25 y 26 de mayo corresponderá la capacitación en Xalapa

Durante este lunes y martes, elementos de policías municipales, secretarías ejecutivas de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, institutos municipales de las Mujeres, procuradores de los DIF municipales y personas servidoras públicas fuero capacitados una capacitación por la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV) en coordinación con la Regiduría 6 de Veracruz y CIESAS-Golfo.

En el Auditorio Municipal del DIF Veracruz, se desarrollan los temas referentes a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Ley 677, así como el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Una de las acciones con mayor eficacia en la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas, es la realizada en campo durante las primeras horas de ausencia con recorridos en calles y lugares donde se vio por última vez.

Al igual que la entrevista con vecinos del lugar, la identificación de cámaras-públicas o privadas- para obtener información que den con su paradero, además de la distribución de copias del Boletín de Búsqueda emitido por la CEBV, en lugares cercanos y visibles, de aquí la importancia de ésta capacitación.

No es necesario esperar 24, 48 o 72 horas. Si necesitas reportar una desaparición o tienes información del paradero de una persona desaparecida, comunícate al 2283193187, la línea telefónica de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, disponible las 24 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba