Estatales

Con medidas extraordinarias y corresponsabilidad de todos, superaremos la contingencia sanitaria: Eric Cisneros

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos reiteró el llamado a la población veracruzana para vacunarse contra el COVID-19, así como acatar las medidas implementadas contra la tercera ola con el fin de contener los contagios.

El gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, emitió el Decreto en el que se establece la “Segunda Semana de Medidas Extraordinarias Contra la Tercera Ola por COVID-19”, para ampliarse hasta el lunes 23 de agosto y que entra en vigencia en 131 municipios veracruzanos que se encuentran en semáforo regional rojo.

En entrevista, resaltó que con esta estrategia sanitaria a iniciativa del mandatario estatal, la prioridad es salvaguardar la salud de los veracruzanos en coordinación con los tres niveles de gobierno, con la aplicación de acciones extraordinarias para responder de manera más resuelta.

“El gobierno del estado hace este hincapié y atento llamado a las y los veracruzanos para que acudan a los centros de salud a vacunarse, hemos estado en contacto con las y los alcaldes, diputadas y diputados, líderes religiosos, líderes sociales, para que todos ayuden a difundir las tareas de vacunación en sus municipios, que con la buena disposición de la población ha avanzado muy bien”, dijo.

Asimismo, precisó que en el trabajo coordinado y de diálogo permanente con las autoridades municipales, permanecen atentos a la disminución de la movilidad en las demarcaciones y que se cumplan con las medidas dispuestas para reducir los contagios.

El funcionario estatal exhortó nuevamente a la población para no bajar la guardia y mantener los protocolos que coadyuven a disminuir el riesgo de propagación del virus.

En ese sentido, destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación en la entidad con la aplicación de dosis de manera simultánea en más municipios para acelerar la inmunización, y que con el esfuerzo de todos se puedan bajar los contagios para regresar más rápido a una nueva normalidad.

En tanto, las jornadas de vacunación avanzan en los municipios con la aplicación de primeras y segundas dosis para los distintos grupos de edad en las diferentes regiones para completar los esquemas de inoculación.

El Decreto recomienda a las autoridades municipales coordinarse con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la autoridad sanitaria jurisdiccional, y establece entre otros puntos, la suspensión de las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba