Estatales

Confirma Gobernador que Veracruz avanzó a semáforo amarillo; anuncia nuevas sedes de vacunación

Xalapa, Ver., 20/09/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que, con 15 puntos en el semáforo de riesgo epidémico, Veracruz estará en color amarillo (riesgo medio) del 20 de septiembre al 03 de octubre; destacó que esta tercera ola fue de mayor impacto en el número de contagios, no obstante, al estar en marcha el Plan Nacional de Vacunación, el número de fallecimientos es mucho menor.

El mandatario destacó que aun existe el riesgo de contagios, por lo tanto, durante los próximos meses continuarán las medidas sanitarias en todos los lugares públicos. En este sentido, a través de un mensaje, exhortó a la población de entre 30 a 45 años, especialmente a no aflojar las acciones de prevención.

“No obstante la inmensa mayoría de este sector tiene la vacuna, no significa que no puedan adquirir la enfermedad y que en algunos casos se pueda agravar; se han presentado casos de personas que, por cuestiones personales de salud, es decir, que padecen otras enfermedades y adquieren el coronavirus, pudieran agravarse, por lo tanto, no hay que confiarse”.

Por último, ante la llegada de un nuevo lote de fármacos anti COVID-19, anunció los nuevos municipios donde se aplicarán segundas dosis a la población de 40 a 49 años en el mes de septiembre: Soteapan (Sede), Apazapan, Jalcomulco, Tatahuicapan y Tlaltetela, el día 20; Tlapacoyan, del 20 al 22; Mecayapan y Uxpanapa, el 21 y Emiliano Zapata los días 21 y 22 de septiembre.

Igualmente, en Actopan y Alto Lucero el día 22 de septiembre; Ayahualulco, Cosautlán e Ixhuatlán de los Reyes, el 23; así como Altotonga y Tlacolulan, día 24 del presente mes. Por último, anunció que en las próximas horas se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales, cuatro ciudades donde continuará el Plan de Vacunación para los jóvenes de 18 años y más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba