Estatales

Construyen catrina monumental en Misantla, Veracruz

El Día de Muertos está cada vez más cerca; por ello, en Misantla, Veracruz, artesanos, pobladores y Gobierno municipal se coordinaron para montar la “Vendedora de alcatraces”, una catrina monumental que, presumen, es una de las más grandes del país.

Hecha con una técnica mixta de papel maché montado sobre una estructura metálica soldada, esta figura que representa una de las tradiciones más importantes de México mide 30 metros de altura.

Fue el pasado martes 19 de octubre cuando inició el montaje de la “Vendedora de alcatraces”, para lo cual, todo el equipo de la logística de la colocación requirió de una grúa que le ayudó a darle altura a la monumental catrina de Misantla.

Una noche después, la calavera, vestida de blusa roja y falda azul con flores, se “levantó” sobre el municipio que la vio “nacer”. Entre sus manos y en la espalda, porta unos alcatraces.

Ésta no es la primera vez que el municipio veracruzano se organiza para realizar una figura de este tipo. Hace un año, sobre el mismo lugar, se levantaba una elegante calavera de 28 metros de altura vestida de negro y un sombrero floreado.

Con información de UNOTV.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba