Estatales

Convocatoria para cargos en el OPLE Veracruz: ¡Participa en el proceso de reclutamiento y selección!

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) convoca a aquellos interesados en ocupar los cargos de supervisor electoral local (SEL), así como de capacitador asistente electoral local (CAEL).

Cabe resaltar que el proceso consta de varias etapas. En la etapa de reclutamiento, se llevará a cabo la recepción y revisión de la documentación, que se realizará del 10 de marzo al 06 de abril.

Asimismo, la etapa de selección incluirá una plática de inducción del 10 de marzo al 06 de abril, seguida de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes los días 13 y 14 de abril (se recomienda consultar la guía de estudio), y entrevistas del 15 al 26 de abril.

Finalmente, la etapa de contratación se llevará a cabo el 27 de abril, donde se designarán a las y los capacitadores asistentes electorales locales y a las y los supervisores electorales locales. El periodo de contratación abarcará del 28 de abril al 11 de junio.

Cabe mencionar que entre los requisitos legales se encuentran tener ciudadanía mexicana, contar con Credencial para Votar vigente, haber acreditado al menos el nivel de educación media básica o básica, ser residente del Estado de Veracruz y tener domicilio dentro del Distrito Electoral correspondiente, y no militar en ningún partido político, entre otros que se detallan en la convocatoria.

En este panorama, los honorarios mensuales brutos son de $12,000 pesos para supervisores electorales locales y de $9,500 pesos para capacitadores asistentes electorales locales, más gastos de campo.

En caso de necesitar asistencia, las sedes de los Consejos Distritales estarán abiertas durante el periodo de registro de la convocatoria (10 de marzo al 05 de abril de 2024) en horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. El 06 de abril, último día de registro, el horario se extenderá hasta las 23:59 horas. Para ubicar tu Consejo Distrital más cercano, puedes consultar la dirección en este enlace: Directorio de ODES.

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, el OPLE Veracruz aplicará medidas de inclusión en la calificación del examen, otorgando un punto extra a personas que manifiesten ser LGBTTTIQ+ y a personas con discapacidad, siempre y cuando obtengan una calificación mínima aprobatoria de 6.000.

Para acceder a la convocatoria completa, los interesados pueden consultar el documento disponible en: Convocatoria Reclutamiento General. Además, se ha desarrollado una herramienta tecnológica para el registro en línea y la carga de documentos, disponible en la página: Sistema de Registro en Línea OPLE Veracruz.

Finalmente, se recuerda a los aspirantes tener a la mano acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio y comprobante de estudios. En caso de ser contratados, deberán proporcionar su Clave Unica de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes y Constancia de Situación Fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba