Estatales

Destina SSP 208 mil 788 pesos en pagos por canje de armas

Durante los primeros cinco días de la campaña “Sin Armas, Sin Riesgos”, que se realiza en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), ha recolectado 31 armas de fuego y 3 mil 904 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales la ciudadanía recibió un total de 208 mil 733 pesos.

Con el objetivo de reducir el riesgo en los hogares por la presencia de armas de fuego e inhibir situaciones que propicien  la comisión de delitos,  mediante módulos de atención para la entrega, desarme y destrucción de armamento y/o municiones, esta campaña, que inició el pasado 20 de mayo, ofrece a las y los participantes una cantidad de dinero basada en un tabulador, a cambio de armas.

A la fecha, en Xalapa fueron recibidas 15 armas cortas, 2 largas y 2 mil 687 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales se pagaron 135 mil 047 pesos.

Mientras que en el módulo instalado en Coatzacoalcos, las fuerzas federales y estatales recolectaron 10 armas cortas, 4 largas y mil 217 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales fueron erogados 73 mil 686 pesos.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con el desarrollo de acciones enfocadas en la prevención del delito y la seguridad ciudadana en la entidad veracruzana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba