Estatales

Detienen a dos presuntos traficantes en Xalapa; se decomisaron 108 kilos de mariguana

Policías estatales decomisaron 108 kilos de mariguana y detuvieron a dos presuntos traficantes en Xalapa, Veracruz; quienes indicaron que la droga sería distribuida en antros y bares. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que como parte de las acciones implementadas para el combate al delito y protección a la salud pública en la entidad se realizó el decomiso de la mariguana a una banda delincuencial.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada este viernes, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que además fueron aseguradas dosis de cocaína, heroína, pastillas, así como básculas y jeringas. Asimismo, el funcionario estatal exhortó a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos y orientarles a fin de evitar que éstos tengan contacto con las drogas. De igual manera, Gutiérrez Maldonado indicó que en caso de detectar la venta y distribución de drogas la población puede realizar una denuncia anónima a través de la línea 089.

“Exhortamos a los padres de familia a mantenerse en comunicación constante con sus hijos que suelen visitar centros nocturnos, evitemos que caigan en el consumo de drogas, así como en la distribución y venta de dichas sustancias”, refirió el funcionario estatal en sus redes sociales.

Con información de MILENIO Veracruz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba