Estatales

“El Cuenqueño”, primer crucero de río en el país, se estrena en Veracruz

Un gran anhelo de toda la cuenca del Papaloapan por fin se hace realidad: una gran embarcación de tipo Catamarán —dos cascos paralelos de igual tamaño— llamado “El Cuenqueño” acaba de arribar a la región para ofrecer servicios turísticos a nacionales y extranjeros.

Muchos fueron los intentos en el pasado de lograr un proyecto de ese tipo para que los visitantes tuvieran la oportunidad de admirar la belleza del rio, y conocer la riqueza de sus pueblos, teniendo cada uno de ellos su encanto, historia, gastronomía, cultura, costumbres, artesanías y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.

El centro de operaciones de “El Cuenqueño” estará en Tlacotalpan, nombrada por la UNESCO desde 1998 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tierra que vio nacer a Agustín Lara, el “Flaco de Oro” y que cuenta con su museo, sus bellos monumentos históricos, el templo de la Virgen de La Candelaria en el que cada dos de febrero se realiza una de las fiestas más importantes a nivel nacional.

La cómoda travesía para visitar algunos municipios como Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán — donde la visita obligada es para conocer al Cristo Negro—, será acompañada con sabrosas bebidas y suculentos platillos de la región, haciendo muy ameno este recorrido.

“El Cuenqueño” será el primer crucero de río en todo el país con un agradable recorrido lleno de bellos paisajes con más de 100 kilómetros de viaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba