Estatales

El jueves podría incrementar la probabilidad de lluvias: CONAGUA

En las siguientes 24 a 48 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico en territorio veracruzano.

Es decir que continuará el ambiente relativamente caluroso a caluroso en gran parte del estado de Veracruz, reporta el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

La condición de lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) se mantendrán de forma dispersas con eventos de moderado a fuerte intensidad sobre regiones de montaña y en límites con estados vecinos, sin descartar algunos eventos aislados de corta duración por las noches a primeras horas de la mañana.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Para el jueves podría incrementarse gradualmente el potencial de lluvias, esto como resultado de la llegada de una nueva onda tropical a la región istmica de Tehuantepec y sur de territorio nacional.

Temperaturas

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 34C; Tuxpan 34°C; Poza Rica 34°C; Papantla 33°C y Tecolutla 33 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 21°C; Xalapa-Coatepec 27°C; Orizaba 27 C; Córdoba 29°C; Jalcomulco 29°C y La Antigua 35°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 33°C para Veracruz-Boca del Río; 35°C Tlacotalpan; Alvarado 34°C; Los Tuxtlas 32°C; Cosamaloapan 36 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 35°C.

Fuente: El Sol de Orizaba

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba