Estatales

El viernes comienza en el Puerto segunda dosis para la etapa de 18 a 29 años

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que del 15 al 20 de este mes se estarán aplicando en el puerto de Veracruz las segundas dosis del biológico Pfizer a la población de 18 a 29 años, con lo que se completará la atención a cerca de 130 mil ciudadanos de este segmento.

También, esta misma semana estará aplicándose la segunda dosis a los de 30-39 años en la ciudad jarocha, Poza Rica que recibe incluye a Tihuatlán, Coatzintla y Cotazacoalcos, con el biológico Astra-Zeneca. Además, se estima que los veracruzanos vacunados alcanzarán la media nacional del 70 por ciento de la población mayor de 18 años con su esquema completo.

Huerta destacó que en Veracruz se están cumpliendo las métricas en la aplicación de vacunas y que en los siguientes días seguirán arribando al estado más dosis para completar los municipios faltantes. Asimismo, pidió a los jóvenes que asistirán a vacunarse, llevar su INE y el comprobante de su primera vacuna; dijo que en el municipio porteño se atenderá a 130 mil ciudadanos.

Comentó que las aplicaciones siguen un calendario que establecen las autoridades sanitarias y que este esfuerzo corresponde con el compromiso establecido de que para el 20 de octubre culmine la aplicación de vacunas a los jóvenes de 18 a 29 años en todos los municipios de Veracruz.

En el caso del municipio de Lerdo de Tejada reiteró que este martes 12 de octubre se reanuda la Jornada de Vacunación que fue pospuesta por las lluvias.

Sobre los miembros del sector educativo que en Xalapa acudieron a recibir una segunda vacuna, señaló que ya se atendió este asunto reforzando los filtros; recordó que el Gobierno Federal atendió a más de 100 mil en marzo pasado con el biológico Cansino. Además, dijo que todas las vacunas son efectivas para combatir el virus y no es necesario aplicarse más dosis de las recomendadas.

Finalmente, comentó que pronto iniciará la vacunación para los menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades y que el 18 de este mes se presentará el plan que seguirán los operativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba