En Veracruz: se presenta un incendio forestal de gran magnitud.
Un incendio forestal de gran magnitud ha estallado en el Valle de Orizaba, abarcando los municipios de Maltrata, Camerino Z. Ciudad Mendoza y Nogales. Como resultado, se ha evacuado a un número indeterminado de residentes, trasladándolos a varios refugios en la región. Tanto ciudadanos como equipos de emergencia y rescate de diferentes localidades están trabajando arduamente para proteger a los habitantes de esta área central del estado de Veracruz.
Las autoridades locales, desbordadas por la magnitud del desastre, han solicitado ayuda a los municipios vecinos para unirse en los esfuerzos de respuesta ante la emergencia. Una variedad de equipos de bomberos, brigadas forestales y voluntarios se han unido en la lucha contra las llamas, incluyendo a los Bomberos Gallos de Santa Rosa, Metropolitanos de Nogales, Regionales Altas Montañas de Huiloapan y muchos otros.
La colaboración ciudadana también ha sido fundamental, con donaciones de agua embotellada y otros suministros vitales para combatir el fuego y apoyar a los evacuados, especialmente en Nogales. Se ha establecido un centro de acopio en la Unidad de Protección Ciudadana, donde se están recibiendo donaciones de agua, sueros, alimentos enlatados y herramientas para los equipos de rescate y voluntarios.
Se ha abierto la posibilidad para que aquellos que deseen colaborar o unirse como voluntarios puedan comunicarse al número telefónico proporcionado: 272 207 35 66. La situación sigue siendo crítica y se requiere el apoyo continuo de la comunidad para enfrentar este desafío sin precedentes.