Estatales

Es tiempo de las mujeres: Nahle

La secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García, reconoció el lugar preponderante que las mujeres tienen en el gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, quien no sólo ha nombrado mujeres capaces y preparadas como titulares de despacho sino que ha respaldado a las titulares de organismos autónomos y los poderes judicial y legislativo.

En entrevista en la primera emisión de Más Latina 96.5 con Adriana Muñoz, Rocío Nahle destacó que esta administración estatal ha refrendado el papel que la mujer tiene por ley y que históricamente les corresponde.

“Sin duda y es porque las mujeres en Veracruz se han preparado, han trabajado y están encontrando en este gobierno tanto federal como estatal la oportunidad de trabajo y de servicio y eso me dio muchísimo gusto”, subrayó.

Tras la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador que ostentó en el pasado Tercer Informe de Resultados por parte del ejecutivo veracruzano en Tlacotalpan, Rocío Nahle calificó el mismo como una glosa detallada y completa.

Asimismo, subrayó, el gran trabajo que ha hecho García Jiménez en este, el primer gobierno de izquierda en el Estado de Veracruz.

“Faltan tres años, tres años sin duda fuertes que tendrá que cerrar su período de trabajo donde hay una transformación con hechos en Veracruz, me dio mucho gusto participar, estar ahí, Veracruz es mi tierra, es mi lugar, soy senadora con licencia de mi hermoso estado, entonces muy contenta de haber participado”, puntualizó.

En estos primeros tres años del gobierno de García Jiménez en Veracruz, se llevó a cabo la implementación del Protocolo de Atención Inicial con Perspectiva de Género y el apoyo social; se habilitaron 27 centros para el Desarrollo de las Mujeres, de los cuales 13 atienden a mujeres indígenas.

Igualmente se formalizó el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, dedicado a la atención de casos de violencia y el apoyo de asesoría especializada para la formulación de denuncias y medidas de protección.

Hoy la FGE la encabeza Verónica Hernández Giadáns; los poderes Legislativo y Judicial, Isabel Inés Romero Cruz y Cecilia Guevara Guembe.

Además, también figuran la Fiscal Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz; en el ORFIS Delia González Cobos; en la CEDH Namiko Matzumoto Benítez; en la Comisión Estatal de Búsqueda Brenda Cerón Chagoya y en el IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba