Estatales

Este año Veracruz pagará adeudo de 11mdp

El Gobierno de Veracruz pagará cerca de 11 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), deuda heredara a la actual administración estatal.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que Veracruz debe 20 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se trata del impago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de varias entidades como la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Por eso, anunció que este año pagarán 11 mil millones de pesos de esa adeuda heredada por administraciones pasadas.

Se pagaran mil 639 millones 835 mil pesos de la UV; 7 mil 75 millones 994 mil pesos de la SEV; 347 millones 875 mil pesos de la FGE y 308 millones del IPAX.

El mandatario explicó que se realizarán cinco pagos de 2 mil 700 millones de pesos, y prevén que en el primer semestre puedan pagar 9 mil 744 millones de pesos, que le permitirán a su administración tener “incentivos fiscales” que liberarán recursos para los pagos siguientes.

García Jiménez descartó que los recursos se hayan obtenido a través del crédito que recientemente le autorizó el Congreso local por un monto de 2 mil millones de pesos.

“Cada año Veracruz tiene un déficit por la nómina de educación de alrededor de 6 mil millones de pesos, entonces tenemos que actuar desde enero para que por noviembre vayamos viendo cuánto nos hace falta para salir de diciembre y usamos el crédito siempre» detallo.

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba