Estatales

Hallan en Veracruz a red de agiotistas; despojan de bienes a adultos mayores

Una red de agiotistas han sorprendido a personas, principalmente de la tercera edad, para robarles su patrimonio a través del ofrecimiento de pequeños préstamos a los que mensualmente les aplican altas tasas de interés y que al final les resultan impagables, lo que ha derivado en desalojos.

El último ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando don Guillermo Hernández Gómez, de 90 años, fue sacado de su domicilio ubicado en Xalapa. La orden de desalojo fue ejecutada por policías de Seguridad Pública.

En un periódico de circulación local, don Guillermo leyó que ofrecían créditos con intereses muy bajos. En ese momento necesitaba pagar medicinas y con el apoyo de su hija solicitaron un préstamo de 30 mil pesos. Para recibirlo firmó un poder ante notario, le dijeron que era una formalidad.

Se atrasó en el pago y lo obligaron a firmar nuevos pagarés con los intereses que adeudaba, pero se hizo una cifra tan alta que nuevamente fue llevado a una notaría para que celebraran un contrato de hipoteca, lo hicieron firmar mandatos y poderes irrevocables y con ello permitieron que el prestamista tuviera la garantía de poder disponer del bien inmueble cuando quisiera.

Ya no importó el pago de las parcialidades del dinero prestado más los intereses. De repente descubrieron que la casa ya no era de don Guillermo, sino de Arturo Tablada Álvarez, el prestamista, en complicidad con la notaria pública Mayle Hernández Rojas, quien permitió que al propietario le hicieran firmar un poder para disponer de su vivienda sin decírselo.

Al ver que había sido víctima de despojo, acudió a la Fiscalía estatal a denunciar, pero no hubo justicia desde hace cuatro años.

Con información de EXCELSIOR.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba